Sociedad Por: El Objetivo20 de junio de 2024

Mataron a dos mujeres en Santiago del Estero y detuvieron al novio de una de ellas

Los cuerpos, que aparecieron en el interior de un Gol gris en cercanías de la Ruta Nº5 (en el cruce la ruta Nº34), tenían múltiples heridas de arma blanca. La zona es límite entre Santa Elena y Villa Hipólita, a unos 40 kilómetros de la capital.
Luz Nair Banegas y Morena Banegas, tía y sobrina, estaban desaparecidas desde el martes. Foto: Redes sociales (NA)

Dos mujeres fueron halladas muertas en un auto en la zona rural de Robles, provincia de Santiago del Estero y detuvieron al ex novio de una de ellas.

Se trata de Luz Nair Banegas, de 23 años, y Morena Banegas, de 20, tía y sobrina, quienes estaban desaparecidas desde el martes cuando salieron de su casa en el paraje Pampa Muyoj del departamento La Banda.

Los cuerpos, que aparecieron en el interior de un Gol gris en cercanías de la Ruta Nº5 (en el cruce la ruta Nº34), tenían múltiples heridas de arma blanca. La zona es límite entre Santa Elena y Villa Hipólita, a unos 40 kilómetros de la capital. En este sentido, hallaron las marcas de unas zapatillas, las cuales serán cotejadas con las del detenido.

Por el doble femicidio, quedó detenido Gabriel Cejas, un joven de 21 años que denunció en la sede policial haber sido víctima de un intento de robo. Sin embargo, presentaba cortes en sus manos y brazos, por lo que fue atendido Centro Integral de Salud Banda, y posteriormente apresado por los policías. El sujeto era pareja de una de las mujeres.

Luz habría recibido 20 puñaladas y Morena 10, según indicó el portal del diario local El Liberal. Los cuerpos fueron derivados a la morgue, donde se esperan los resultados de las autopsias. (NA)

Te puede interesar

Córdoba prohíbe la comercialización de aceites de la marca Bio Nativa

Se detectó la falta de registros sanitarios en aceites de coco, chía, romero y orégano de la empresa que lo produce. La medida rige en todo el ámbito provincial.

Nueva detención en la causa por grooming en Villa de María de Río Seco: ya son 12 los acusados

Un hombre de la zona rural de Villa de María de Río Seco fue detenido este viernes por orden de captura. La investigación analiza presuntos delitos sexuales contra tres adolescentes.

Canasta de crianza: cuánto necesita una familia por mes para criar a un niño

El informe del INDEC estimó el costo mensual de bienes y servicios y el valor del tiempo de cuidado para niños y adolescentes de hasta 12 años.

Endeudamiento de los hogares: advierten sobre una situación de insolvencia estructural

Un informe del IETSE alerta sobre el fuerte nivel de endeudamiento de los hogares argentinos y advierte que el problema ya tiene características estructurales.

El trámite tributario por “pago doble” se puede realizar de manera online

La gestión se encuentra disponible en la Guía de Trámites y está destinada a las y los vecinos que realizaron un pago duplicado sobre una misma contribución municipal.

“El único país donde culpan a las víctimas”: la hija de Sergio Denis tras el fallo judicial

El tribunal competente rechazó la solicitud de indemnización por la caída en el teatro que desencadenó el fallecimiento del cantante.