Sociedad Por: El Objetivo21 de junio de 2024

Una avioneta cayó en Mendoza y los ocupantes resultaron ilesos

El accidente ocurrió en cercanías al aeroclub de Puntilla, donde la aeronave, que había sido adquirida hace menos de una semana, cayó justo en una obra de agua.

El avión tuvo daños muy importantes, pero afortunadamente los ocupantes no sufrieron lesiones de consideración.. - Foto: NA

Una avioneta se estrelló durante la mañana de este viernes en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y los tripulantes se salvaron de milagro.

El accidente ocurrió a metros de la rotonda la calle Paso y Corredor del Oeste, y en cercanías al aeroclub de Puntilla, donde la aeronave Tecnam P2002 Sierra, que había sido adquirida hace menos de una semana, cayó justo en una obra de agua.

Según informaron medios locales, se trataba de un vuelo de prueba y en la avioneta viajaban dos hombres de 40 años, uno de ellos es un instructor de experiencia.

Un allegado a los tripulantes aseguró que ambos estaban de regreso al aeródromo cuando sufrieron "una pérdida de potencia y debieron realizar una maniobra que les permitió llegar sanos y salvos".

En este sentido, añadió que "el avión tuvo daños muy importantes, pero los ocupantes se bajaron caminando". La avioneta quedó con su cola y alas destruidas, y la cabina fue lo que quedó con menos roturas.

Las víctimas fueron derivadas a la Clínica de Cuyo y la Clinica Francesa, respectivamente. Un bombero sostuvo que hubo derrame de combustible.

Te puede interesar

Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera

Con el desagüe funcionando y nuevo boulevard, el tránsito vuelve a circular en Avenida Sagrada Familia. Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.

Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios

Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.

“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos

La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.

Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima

La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.

La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio

Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.

Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.

El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley

La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.

Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero

El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.

Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad

Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.