El accidente ocurrió en cercanías al aeroclub de Puntilla, donde la aeronave, que había sido adquirida hace menos de una semana, cayó justo en una obra de agua.
El accidente se produjo en la ciudad de Talca, donde estaba realizando una operación para combatir un incendio en la zona.
El siniestro se produjo poco después del despegue en Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana al oeste de Cutral Co. Se investigan las causas.
La aeronave realizaba una acrobacia en el marco de la 20ª edición de la Feria Agronea mientras el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estaba dando su discurso por la inauguración de la exposición.
Viajaban 6 personas, entre ellas tres niños. Fue en Colonia 10 de Julio, en cercanías de Morteros, donde la avioneta debió aterrizar de emergencia, tras sufrir un desperfecto. Los ocupantes sufrieron heridas leves.
En el lugar le encontraron una gran cantidad de armas de diferentes estilos, una camioneta Toyota con pedido de secuestro y, además una avioneta: otro empresario asegura que Marengo se la robó.
La avioneta se estrelló contra el lugar en el que se encontraba una joven de 27 años y su hija, una pequeña de tres, en el momento en el que caminaban por una calle.
Una aeronave terminó con la trompa contra el césped de la cancha de hockey y su piloto resultó milagrosamente ileso.
De acuerdo a las primeras versiones la avioneta cayó pocos minutos después de despegar, en inmediaciones de la localidad de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró pasadas las 17 horas de este domingo en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá, ubicada en la zona de a Parada Leis sobre la ruta provincial 105.
La aeronave, una Tecnam Sierra P2002 matricula LVS 014 perteneciente a la Academia 18 Cañuelas, quedó completamente destruida por el impacto.