
Un muerto y un herido al estrellarse una avioneta en Misiones
El Objetivo
Un hombre falleció y su hijo de 19 años fue trasladado de urgencia hoy al hospital de Posadas luego de que se estrellara una avioneta, por causas que son motivo de investigación, en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105 en Misiones.
Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hecho se registró pasadas las 17 horas de este domingo en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá, ubicada en la zona de a Parada Leis sobre la ruta provincial 105.
En ese marco detallaron que tras un llamado telefónico se trasladaron hacia el lugar del siniestro donde constataron que una aeronave SONEX LVX-628, color amarillo, se "precipitó en el sector".
Producto del impacto falleció el piloto de la aeronave identificado como Rubén Rosalino Rigo (47), quien iba acompañado por su hijo, Mariano Rigo (19), quien fue trasladado de urgencia por las heridas al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Si bien por el momento se desconoce las causas del accidente y se continúa con los trabajos de rigor en el lugar, las primeras hipótesis que trascendieron es que la avioneta pudo haberse estrellado mientras el piloto intentaba aterrizar sobre la pista, indicaron los voceros.
En la zona del accidente trabajaron autoridades de Salud Pública, personal de Bomberos, la policía científica de Misiones, el jefe de Aeropuerto e intervino la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) sede Resistencia.
La JST es un organismo nuevo que absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presidida por el abogado Julián Obaid.


El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales


Franco Colapinto afronta otro fin de semana de carreras: todos los horarios



