Se estrelló una avioneta en Estados Unidos: 9 muertos

Internacional 01 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
La aeronave, que transportaba a 12 personas, se desplomó en Dakota del Sur; entre las víctimas hay dos niños. https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/avioneta-estrella-dakota-deja-nueve-muertos
AvionetaEstrelladaEEUU
La aeronave Pilatus PC-12 que se estrelló a las 12:30 de la tarde Foto: gentileza

Nueve personas murieron y tres resultaron heridas cuando la avioneta en que viajaban se estrelló este sábado en Dakota del Sur, en Estados Unidos​.

Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a The Associated Press que 12 personas iban a bordo de la aeronave Pilatus PC-12 que se estrelló a las 12:30 de la tarde, poco después de despegar de Chamberlain, a unos 225,3 kilómetros (140 millas) al oeste de la ciudad de Sioux Falls.

Las edades de los pasajeros oscilaron entre 7 y 81. Los sobrevivientes son tres hombres de 17, 27 y 28 años, dijo Benton.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta ha impedido que accedan por ahora al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un portavoz de la agencia, Peter Knudson, al periódico The Washington Post.

Te puede interesar