Deportes Por: El Objetivo23 de junio de 2024

Verstappen se quedó con el Gran Premio de España y extendió su liderato en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull se quedó con la carrera y conquistó así su séptima victoria en la temporada. Además, Verstappen ganó este circuito por tercer año consecutivo.
Verstappen se quedó con el Gran Premio de España y extendió su liderato en la Fórmula 1 Foto: archivo

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se impuso por 2,2 segundos al "poleman" de McLaren, el británico Lando Norris, y ganó el domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno por tercer año consecutivo.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó tercero, mientras que su compañero de equipo de Mercedes, George Russell, acabó cuarto en una tarde soleada en el Circuito de Cataluña de Barcelona.

El piloto de Red Bull Verstappen se quedó con la carrera tras una gran maniobra en la segunda vuelta y conquistó así su séptima victoria en la temporada. Además, el neerlandés conquistó este circuito por tercer año consecutivo.

"Sí, aunque he conseguido coger el liderato en la segunda vuelta. Hemos tenido que hacer una carrera defensiva porque Lando y McLaren eran rapidísimos", reconoció Verstappen.

"He tenido que hacer algo de rally en la recta, pero estaba determinado en conseguir el liderato. Ha sido crucial adelantar a George tan rápido", sentenció el ganador.

Por su parte, Norris comentó: "Debería haber ganado, éramos el coche más rápido, pero lo he perdido al principio. Estoy decepcionado, pero muchas cosas positivas a extraer"

"No estoy seguro si he hecho algo incorrecto en la salida o no. Enhorabuena a Red Bull y Max. Una pena que lo hayamos perdido", finalizó.

Quien volvió al podio fue Lewis Hamilton: El siete veces campeón del mundo terminó tercero, logrando así su primera aparición en el podio de la temporada, mientras que su compañero de equipo de Mercedes George Russell acabó cuarto en una tarde soleada en el Circuito de Cataluña de Barcelona.

Fuente: NA

Te puede interesar

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes

El juez Amarante dictó el procesamiento sin prisión preventiva y ordenó embargos. También, mantendrá la prohibición de salida del país de ambos implicados.

Argentina cierra su preparación ante Zambia con Messi titular

El equipo de Scaloni juega su último amistoso antes del Mundial 2026 tras una actuación con dudas ante Mauritania.

La Justicia define el futuro de la causa contra Tapia y su posible traslado a Comodoro Py

La Cámara de Casación debe resolver la competencia en la investigación por presunto lavado y fraude en la AFA, una decisión clave que podría unificar causas millonarias contra su conducción.

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

El presidente del fútbol argentino llegó al mando en 2017 y es investigado por la Justicia.

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Por la 2° fecha de la primera fase del Torneo Federal A, Argentino de Monte Maíz igualó 0 a 0 con Costa Brava de General Pico y Sportivo Belgrano empató sin goles con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. 

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

El piloto argentino se impuso en una final cambiante, logró su 22ª victoria y cortó una racha negativa con un gran triunfo.