Además, el piloto de Red Bull destacó las complicadas condiciones del circuito de Las Vegas, caracterizado por un asfalto sucio y con poco agarre, lo que incrementa las dificultades para mantener el control del vehículo.
La pole fue la número 40 de su carrera para el neerlandés, de 26 años, y la quinta en el Red Bull Ring, sede del equipo, donde ha ganado más veces que cualquier piloto actual.
El piloto de Red Bull se quedó con la carrera y conquistó así su séptima victoria en la temporada. Además, Verstappen ganó este circuito por tercer año consecutivo.
En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc, a 48 puntos del líder Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión, cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas.
El triple campeón del mundo de Fórmula Uno alcanzó la bandera a cuadros sólo 0,725 de segundo por delante del piloto de McLaren, Lando Norris, que lo venció en la carrera previa en Miami.
Verstappen se quedó con la pole position para el Gran Premio de F1 de Emilia Romagna en Italia, en el circuito de Imola. Detrás los pilotos de McLaren, Piastri y Norris, mostraron un rendimiento excepcional.
Luego de la carrera sprint, Max Verstappen volvió a hacer el mejor tiempo y largará primero el domingo. Leclerc quedó segundo y Sainz tercero.
El líder y tricampeón mundial de la Fórmula 1 se impuso por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez. En el GP de Miami Verstappen logró su noveno éxito en la 14ª edición de las carreras cortas.
Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Red Bull consiguió el tercer 1-2 de la temporada, ya que Sergio Pérez terminó en la segunda posición.
En la segunda carrera del año Verstappen dominó de punta a punta y se afianza como el líder de la Formúla Uno. Cabe destacar, además, que debutó y brilló en Ferrari Oliver Bearman, quién reemplazó a Carlos Sainz.
Max Verstappen dominó de punta a punta con su Red Bull Racing en el GP de Baréin. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, y el español de Ferrari Carlos Sainz completaron el podio.