Verstappen ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1

Deportes 09 de julio de 2023 Por El Objetivo
El neerlandés fue el más rápido este domingo y fue la octava victoria en el año del bicampeón mundial. Lo escoltaron Lando Norris, en gran labor con su McLaren, y Lewis Hamilton, con Mercedes.
Verstappen
Verstappen ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 Foto: archivo

El bicampeón Max Verstappen ganó hoy por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el autódromo de Silverstone.

El neerlandés logró su octavo triunfo en diez carreras disputadas en el año por el Campeonato Mundial de Fórmula 1, lo que le permite alejarse en la punta del campeonato.

Verstappen se impuso por delante de los británicos Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes.

Por otro lado, para destacar también la labor de Sergio “Checo” Pérez, que largó 15º luego de no poder ingresar otra vez en la tercera y última instancia clasificatoria. El mexicano avanzó con el Red Bull y cruzó la meta en la 6° posición, en medio de una ola de rumores sobre su futuro.

Fue una competencia con pocas emociones en la que las posibles amenazas de lluvia no se cumplieron. Verstappen ganó por octava ocasión en el campeonato y fue el sexto triunfo en fila en 2023.

Los diez primeros lugares los completaron Piastri, también en brillante labor con su McLaren; Russell (Mercedes), Checo Pérez (Red Bull), Fernando Alonso, que esta vez no peleó por el podio con el Aston Martin; Alex Albon, que le dio puntos a Williams en su Gran Premio número 800; las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz.

La próxima fecha se llevará a cabo el domingo 23 julio en el Autódromo Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría desde 1986.

Te puede interesar