Verstappen logró la pole position en una accidentada clasificación en el GP de Países Bajos

Deportes 26 de agosto de 2023 Por El Objetivo
El piloto bicampeón del mundo Max Verstappen se llevó la victoria en lo que fue la decimotercera clasificación de la Fórmula 1 en el Circuito de Zandvoort y alcanzó su octava pole en el año.
verstappen
Verstappen logró la pole position en una accidentada clasificación en el GP de Países Bajos Foto: gentileza

El piloto de Red Bull Max Verstappen logró este sábado la pole position en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 en el Circuito de Zandvoort, que terminó con dos accidentes aunque ningún competidor sufrió lesiones graves.

El neerlandés logró un tiempo de 1m 10seg 567/1000 y se quedó con el primer lugar, mientras que el podio lo completaron el piloto de McLaren Lando Norris, quien culminó en el segundo lugar (+0.537) tras un gran desempeño, y el británico de Mercedes George Russell (+0.727)  finalizó en la tercera posición.

Más atrás quedaron Alexander Albon (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin). Además, en la séptima posición quedó el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien comparte escudería en Red Bull con Verstappen.

En una accidentada jornada, el vigente campeón volvió a demostrar su gran presente. La qualy 3 fue la que sufrió más pausas ya que a falta de ocho minutos el piloto de Williams, el estadounidense Logan Sargeant, no pudo mantener el control de su auto en una curva y terminó chocando contra la pared. Si bien pudo salir por sus propios medios, el auto quedó con grandes daños.

Minutos más tarde, a falta de cuatro para el final de la clasificación, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sufrió un accidente similar a Sargeant y también colisionó contra el costado al sobrepasarse en una curva y nuevamente la carrera se detuvo por unos minutos.

Por otra parte, la gran carrera será este domingo desde las 10, en la que Verstappen nuevamente partirá como favorito pero los jóvenes que se metieron el podio le darán pelea para arrebatarle la victoria. Además, el cambiante clima y la amenaza de posible lluvia podrían jugar un papel preponderante.

La siguiente es la parrilla de largada del GP de Países Bajos:

1- Max Verstappen (Red Bull).
2- Lando Norris (Mclaren).
3- George Russell (Mercedes).
4-Alexander Albon (Williams).
5- Fernando Alonso (Aston Martin).
6- Carlos Sainz (Ferrari).
7- Sergio Pérez (Red Bull).
8- Oscar Piastri (Mclaren).
9- Charles Leclerc (Ferrari).
10- Logan Sargeant (Williams).
11- Lance Stroll (Aston Martin).
12- Pierre Gasly (Alpine F1 Team).
13- Lewis Hamilton (Mercedes).
14- Yuki Tsunoda (Alphatauri).
15- Nico Hulkenberg (Haas Team).
16- Guanyu Zhou (Alfa Romeo Racing).
17- Esteban Ocon (Alpine team).
18- Kevin Magnussen (Haas Team).
19- Valtteri Bottas (Alfa Romeo Racing).
20- Liam Lawson (Alphatauri).

Fuente: NA

Te puede interesar