F1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia

Deportes 03 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Verstappen logró un nuevo récord histórico en la Fórmula 1. Max llegó a diez victorias seguidas en un año y dejó atrás la marca de Sebastian Vettel y festejó en Moza: la casa de Ferrari.
Verstappen
F1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia Foto: gentileza

El piloto Max Verstappen se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 y consiguió un hito al marcar un récord histórico.

El neerlandés ya había igualado la marca de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel en 2013, pero ahora la superó tras su triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, donde nunca había podido terminar adelante.

El 1-2 de Red Bull lo completó Sergio “Checo” Pérez. Tercero culminó Carlos Sainz, que salvó el honor de Ferrari. El español y hizo la pole positions y en carrera cumplió con una gran labor.

El resto del top diez lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes), Alex Albon, en una gran faena con el Williams; Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Verstappen continuó ampliando su ventaja en la cima del campeonato y Red Bull ratificó su supremacía ya que ganó las 14 carreras disputadas en la temporada, 15 en total si se suma la última de 2022 disputada en Abu Dhabi y que también venció Max.

La próxima fecha será el 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur con la tradicional carrera nocturna que se celebra en el circuito callejero de Marina Bay. Allí Max Verstappen y Red Bull buscarán seguir aplastando en la Fórmula 1, según informó Infobae.

Te puede interesar