Arrancó la temporada de Fórmula 1 con un nuevo triunfo de Verstappen

Deportes 02 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Max Verstappen dominó de punta a punta con su Red Bull Racing en el GP de Baréin. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, y el español de Ferrari Carlos Sainz completaron el podio.
Verstappen
Arrancó la temporada de Fórmula 1 con un nuevo triunfo de Verstappen Foto: gentileza

Comenzó una nueva temporada de Fórmula 1, histórica, porque se disputarán 24 grandes premios por primera vez en la historia. Lo que viene siendo costumbre en los últimos años, se volvió a repetir hoy: Verstappen fue el ganador en Baréin.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez, y el español de Ferrari Carlos Sainz completaron el podio.

El neerlandés de 26 años fue el absoluto dominador a lo largo de las 57 vueltas que se desarrollaron en el Circuito International de Sakhir y firmó su triunfo número 55 en la categoría, que lo tiene como tricampeón consecutivo y gran candidato a sumar la cuarta corona en esta 75ª edición de la máxima.

Las diez primeras colocaciones tuvieron a Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y Lance Stroll (Aston Martin), respectivamente.

El calendario de la Fórmula 1 indica que el próximo fin de semana se desarrollará la segunda fecha en el GP de Arabia Saudita. Luego llegará otra fecha más en marzo con el GP de Australia, que servirá como antesala a los pasos por Japón (7 de abril) y China (21 de abril), de acuerdo a la información de Infobae.

Te puede interesar