F1: Verstappen ganó la carrera sprint y largará primero en el GP de Bélgica

Deportes 29 de julio de 2023 Por El Objetivo
El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Sprint en el Gran Premio de Bélgica y largará primero el domingo. Piastri se quedó con el segundo puesto y Gasly fue quien terminó en tercer lugar.
Verstappen
F1: Verstappen ganó la carrera sprint y largará primero en el GP de Bélgica Foto: gentileza

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Sprint en el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, gracias a un adelantamiento sobre el australiano Oscar Piastri cuando se relanzó la carrera a escasas vueltas de la conclusión debido a un safety car.

El chaparrón caído sobre el circuito de Spa-Francorchamps, justo cuando el Sprint estaba previsto para inciarse, hizo que la salida original se retrasase varias veces.

Finalmente, la dirección del Gran Premio recortó el número de vueltas programadas; se dieron 11 en total, con arranque de los coches a rebufo del safety car. 

En el trance de la curva 10 a la 11, el piloto asturiano Fernando Alosno hizo un trompo en la gravilla y provocó que hubiera otro safety car y, en lo que acabó siendo un relanzamiento de salida, Verstappen superó a Piastri para conservar la primera posición y sumar ocho puntos más a su sólido liderato del Mundial. Para colmo, su gran perseguidor Sergio Checo Pérez (Red Bull Racing) se tuvo que retirar.

Un lance con Lewis Hamilton dejó al bólido del mexicano fuera de combate y significó una sanción de cinco segundos para el británico, algo que a la vez favoreció a Carlos Sainz (Ferrari). El madrileño, quinto bajo la bandera a cuadros, se quedó finalmente con la cuarta plaza. Justo por delante de él, el francés Pierre Gasly (Alpine), la otra sorpresa, completó el podio.

La Fecha 12 del campeonato de Fórmula 1 que se disputará en Bélgica comenzará mañana a las 10 de la mañana (hora argentina). Televisarán Star+ y Fox Sports, según informó Infobae.

Te puede interesar