Sociedad Por: El Objetivo24 de junio de 2024

Este lunes comienza la Semana de la Prevención de las Adicciones con la Expo #CórdobaPreviene

En la Plaza San Martín habrá números artísticos, stands informativos, juegos, talleres, espacios de salud integral y vacunación para niños y adultos. Hasta el 30 de junio se llevarán a cabo actividades
Este lunes comienza la Semana de la Prevención de las Adicciones con la Expo #CórdobaPreviene Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que este lunes, en el marco de la Semana de la Prevención de las Adicciones, se llevará a cabo la Tercera Edición de la Expo #CórdobaPreviene.

Desde las 09:00 en la Plaza San Martín, se expondrá una muestra, stands informativos, juegos interactivos, números artísticos, conversatorios, talleres, exposición de productos de la economía popular.

Se sumará un puesto de vacunación que funcionará en el lugar hasta las 14:00 horas para que niños, niñas y adultos puedan completar el esquema de vacunación, colocarse la vacuna antigripal y/o refuerzo de Covid-19.

La Expo se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio de cada año y propone sensibilizar, diseñar e implementar acciones de prevención sobre los consumos problemáticos con el fin de visibilizar las distintas alternativas de prevención, atención y asistencia que existen en la ciudad de Córdoba, como también, expresiones artísticas vinculadas a esos espacios.

La propuesta se extenderá hasta el domingo 30, ofreciendo a lo largo de la semana diferentes actividades en distintos puntos y espacios. Se trabajará sobre la sobre la problemática del consumo, dando a conocer los distintos espacios de atención y acompañamiento comunitario que ofrece la ciudad.

El martes 25, desde las 19.30 horas se llevará a cabo vía zoom una charla con la Incubadora de Políticas Públicas de la UNC que tendrá como invitado al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice, quien disertará durante la actividad.

A su vez, el jueves 27 a partir de las 18 horas se desarrollará la charla/taller «Los jóvenes previenen» junto a la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud. La misma será abierta al público, especialmente a los jóvenes, con entrada libre y gratuita en el Salón Avalos de la Municipalidad de Córdoba.

Por su parte, el viernes 28 desde las 09:00 se dará apertura a la diplomatura Universitaria «Estrategias y herramientas para el abordaje integral de la salud mental y los consumos problemáticos», en el Pabellón de los Reformistas de la UNC.

Finalmente, el domingo 30 y como cierre de la Semana de la Prevención de las Adicciones se llevará a cabo el Festival Comunitario “En el barrio pasan cosas lindas”, organizado junto a la parroquia Crucifixión del Señor, ATAJO, Secretaría de Cultura, y la Fundación Moviendo Montañas del Padre Oberlin.

La propuesta será desde las 12.30 horas en Berutti 3700 de barrio Muller. En el lugar, los asistentes podrán disfrutar de un rico locro, stands informativos, entre otras actividades.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, la Expo #CórdobaPreviene reunirá a las principales instituciones y organizaciones referentes en el trabajo frente a las adicciones.

Participarán instituciones de salud, comunidades terapéuticas, organizaciones y movimientos sociales, fundaciones, universidades, iglesias, la secretaría provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, SEDRONAR, entre otras.

Te puede interesar

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”

El cambio obedece a las condiciones climáticas adversas que se anticipan para este fin de semana en la región.