Sociedad Por: El Objetivo26 de junio de 2024

El abuelo de Lucio Dupuy envió un equipo de abogados a Corrientes para ayudar en la búsqueda de Loan

“Nosotros el dolor lo pudimos transformar en lucha de salvación y el tema de Loan nos toca muy profundo”, expresó Ramón Dupuy.

El abuelo de Lucio Dupuy envió un equipo de abogados a Corrientes para ayudar en la búsqueda de Loan - Foto: NA

El abuelo de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado por su mamá y la pareja en La Pampa, anunció que envió un equipo de abogados a Corrientes para ayudar en la búsqueda de Loan Danilo Peña.

“Nosotros el dolor lo pudimos transformar en lucha de salvación y el tema de Loan nos toca muy profundo”, expresó Ramón Dupuy.

En diálogo con Arizona con Ari Paluch por la Rock&Pop, el abuelo de Lucio anunció que “seis abogados fueron hasta Corrientes para aportar ayuda y tratar de solucionar el caso”.

“No hay una punta en el ovillo para seguir la investigación, pero mi abogado sostiene que a Loan se lo llevaron a Paraguay”, destacó.

Ramón Dupuy también subrayó que hay muchas disidencias intrafamiliares y políticas: “El viernes a la tarde ya tendrían que haber detenido a todos, secuestrar sus celulares y hacerles un careo para que comiencen las primeras contradicciones”.

“A mí no me vengan con el ‘me niego a declarar, tengo mi derecho’ de los detenidos porque ¿y el derecho de Loan donde está?”, manifestó.

Por último, volvió a sostener que al pequeño, desaparecido desde hace 13 días, “lo cruzaron a Paraguay”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Llaryora, tras la agresión a un policía: “¿Tenemos que esperar un policía muerto? Yo no quiero”

Llaryora reclamó un cambio urgente en las normativas para que las fuerzas de seguridad puedan actuar con más firmeza sin quedar expuestas judicialmente.

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos).

Este lunes se conmemora el Día del Bombero Voluntario

Cada 2 de junio se conmemora la efeméride en honor a la creación del primer cuerpo bomberil de Argentina, hace 141 años. Córdoba cuenta con más de 5 mil bomberos voluntarios, repartidos en 190 cuarteles.

Podrían verse auroras australes en la Patagonia

Un fenómeno similar tuvo lugar en mayo de 2024, cuando los cielos patagónicos se tiñeron de tonos rosados, rojizos y anaranjados, espectáculo que fue especialmente visible en Ushuaia, El Calafate y El Chaltén.

Córdoba: se entregó el conductor que arrastró al policía de la Caminera en un operativo de control

Era intensamente buscado por la Policía. Ya estaba identificado. Juan Pablo Quinteros, brindó un dato alarmante: “Si sumamos lo que ocurrió en todo 2024 y lo que va de 2025, ya son casi 60 policías atropellados en total”, aseguró.

Un mes de la SUBE en Córdoba: dónde retirar la tarjeta esta semana

Esta semana se encuentran abiertos el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante y los CPC (a excepción de Mercado de la Ciudad) de 08:00 a 14:00 para el retiro de la tarjeta SUBE.

Peaje de La Calera: hubo una primera reunión con autoridades y se definió nuevo encuentro para junio

Se expusieron los puntos de vista de cada parte y se acordó una nueva reunión para el 24 de junio, en la que se espera avanzar en posibles soluciones o alternativas para el reclamo.

Tenía droga, emprendió la fuga, ingresó a una vivienda y fue detenido por la FPA

El aprehendido de 20 años, quedó alojado en la Comisaría e imputado por Resistencia a la Autoridad y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 7 grados.

La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que no obtuvieron la mejora salarial difundida más temprano

"Lamentamos profundamente las vías de comunicación y los términos elegidos por los organismos que nos representan como ciudadanos", indicaron en redes.

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

El hombre, que estaba en situación de calle, fue hallado entre los restos de basura del predio de desechos de la localidad de Oliva tras un intenso operativo.