Sociedad Por: El Objetivo27 de junio de 2024

Condenaron al asesino del joven que fue atacado a machetazos en México

Benjamín Gamond murió el 15 de mayo de 2023 después de ser agredido de manera brutal tres días antes. Cruz Irvin Martínez Flores recibió una pena de 39 años de prisión.

Condenaron al asesino del joven que fue atacado a machetazos en México

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, México, condenó a 39 años de prisión al asesino que atacó a machetazos al joven cordobés Benjamín Gamond en mayo de 2023. 

A través de la cuenta oficial de la fiscalía en la red social X, se informó que Cruz Irvin Martínez Flores (21) recibió una pena de 39 años por ser responsable del delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja en agravio de tres turistas originarios de Argentina.

“El primer ilícito cometido fue contra Benjamín Gamond, mientras que el segundo en agravio por las lesiones a Santiago Lastra y Macarena González, ocurridos en la región de la Costa”, indicaron.

El ataque ocurrió el pasado 12 de mayo de 2023 en un comedor ubicado sobre la calle principal de la comunidad de Islas de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec en México, cuando el acusado llegó a la playa y agredió con un machete a Gamond, justo cuando se encontraba comiendo en compañía de sus dos amigos.

La investigación reveló que, por defender a su compañero, la víctima fue atacada a machetazos en diferentes partes del cuerpo y murió tres días después en el hospital.

Los familiares de la víctima relataron cómo el acusado actuó: "Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero".

A más de un año del hecho, la Fiscalía General presentó los datos de prueba ante el Juez y después de evaluarlos “determinó dictar sentencia condenatoria de 39 años y diez meses de prisión en contra del imputado por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja, además de imponer el pago de más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño”.

Te puede interesar

Por sectores, las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros: no se registran evacuados

Defensa Civil Municipal presenta 40 agentes de guardia abocados al cuidado permanente de la ciudad, dispuestos en siete móviles.

Córdoba: un naranjita le exigió $ 10 mil a un conductor para estacionar y terminó detenido

El cuidacoches fue aprehendido tras la denuncia de un automovilista y quedó a disposición de la Justicia.

Una joven murió atropellada por un colectivo en el Centro de Córdoba

El fatal siniestro ocurrió este jueves por la tarde. La víctima tenía 27 años y cruzaba por la senda peatonal.

Córdoba: corte total en las partes bajas de Costanera

La Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre total de varios tramos de la avenida Costanera debido a las intensas lluvias y el aumento del caudal del río Suquía

Detuvieron a 16 personas tras un megaoperativo en barrios de Córdoba

Este jueves se realizaron más de 70 allanamientos en Córdoba por robos, violencia, lesiones y amenazas. En total hubo 16 detenidos, además del secuestro de elementos de importancia para las diversas causas.

Córdoba: cortaron Costanera Sur a la altura del Puente Bicentenario

Se anunció el corte total de la Avenida Costanera, debido a la intensa lluvia que se está produciendo en la ciudad de Córdoba. La medida abarca el tramo en inmediaciones del Puente Bicentenario.

Detectan sospechosa compra de Faroni en Miami tras cobrar patrocinios de AFA

Hallaron una sospechosa compra de Javier Faroni en Miami tras el cobro de patrocinios de AFA. El empresario adquirió una propiedad de lujo luego de haber cobrado una suma millonaria de la empresa Adidas.

Encontraron a una recién nacida en un tacho de basura en la localidad bonaerense de San Martín

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

Retiran leches infantiles de la marca Nestlé por posible contaminación bacteriana

La empresa inició un retiro voluntario y preventivo de determinados lotes de fórmulas para lactantes, elaboradas en el país e importadas, por la posible presencia de una toxina bacteriana.

Hallaron restos humanos cerca del lugar donde apareció asesinada Camila Merlo en Córdoba

El hallazgo se produjo en barrio Altos Sud San Vicente, a pocos metros de los lugares donde ya habían aparecido partes del cuerpo de la joven.

Conocé el patrimonio religioso de la ciudad: un atractivo único para vecinos y turistas

El próximo jueves y viernes se realizarán las visitas guiadas “Entre campañas y caminos” y “El legado de Fray Mamerto Esquiú”.

Villa Allende Parque: el Ente Metropolitano inauguró obras viales por $700 millones

El organismo intermunicipal inauguró 800 metros de pavimento que transforma la conectividad con la capital.