La Justicia determinó que la hija de Carlos Pérez, detenido por el caso Loan, no es Sofía Herrera
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, pidió al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) la partida de nacimiento de la hija adoptiva del acusado por la desaparición del niño de 5 años hace dos semanas.
La Justicia de Río Grande determinó hoy que la hija del capitán de la Armada Carlos Pérez, uno de los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, no es Sofía Herrera, la menor que se extravió el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, pidió al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) la partida de nacimiento de la hija adoptiva del acusado por la desaparición del niño de 5 años hace dos semanas.
Herrera, que nació en la capital provincial, actualmente tendría 19 años, pero los documentos certifican que la adolescente, que brindó una entrevista esta semana acerca de la acusación contra su padre y generó diversas especulaciones, tiene 14 años y que nació en Bahía Blanca.
La jueza María Rosa Santana, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, había solicitado a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) todos los movimientos migratorios de Pérez y su pareja, la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Caillava, ambos trasladados al Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.
Además, le pidió a la Armada la situación de revista y destinos del militar.
En diálogo con Noticias Argentinas, la madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, manifestó que "no le veía parecido" con su primogénita desaparecida desde hace casi 16 años.
"Es increíble como la gente colabora en este tipo de casos. Me mandaron fotos de la nena cuando cumplió 1 año y que era hija biológica de esa señora (Amanda Zacariaz)", señaló Delgado y consideró que está acostumbrada a ver fotos de nenas parecidas a su hija.
"Todo el tiempo estoy viendo imágenes de chiquitas que pueden tratarse de Sofía", insistió la madre de la menor. (NA)
Te puede interesar
Neuquén confirmó dos casos de Gripe H3N2
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
Dos mujeres denuncian que las rociaron con combustible y prendieron fuego en Córdoba
Las víctimas ingresaron al Hospital Córdoba durante la tarde del sábado, donde fueron asistidas por personal médico especializado.
Córdoba está bajo alerta por temperaturas extremas durante este domingo
Mientras se acerca el fin de año, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la ola de calor se expandirá este domingo a ocho provincias del país.
Encontraron muerto a un joven que estaba desaparecido desde hace días
El joven había sido visto por última vez el 24 de diciembre, lo que motivó una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y fuerzas de seguridad.
Los natatorios municipales ya recibieron más de 20 mil visitas, a menos de un mes del inicio de la temporada de verano
Los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Parque Sarmiento, Camping San Martín y el Club Municipalidad ofrecen pileta libre.
Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba: cómo obtener los descuentos
Desde este sábado rige un aumento en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), con un fuerte impacto para quienes pagan en efectivo.
Un niño fue baleado en la frente en Córdoba: detuvieron a una joven
El niño resultó herido de bala en la cabeza y permanece internado con evolución favorable en el Hospital de Niños.
El Papa afirmó que el perdón es una fuerza “más auténtica que la de las armas"
Durante el rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban, el Pontífice advirtió sobre las dificultades actuales que enfrentan quienes buscan la justicia.
La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino
En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis. Cuáles son.
Se esperan tormentas en la mañana del sábado y una máxima de 30 grados
La franja central del país estará sometida este sábado al mal tiempo, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad y se mantendrá la temperatura elevada, con una máxima para Córdoba de 30 grados.
La Justicia imputó a “Chiqui” Tapia por retención de aportes jubilatorios en la AFA
La decisión judicial, impulsada por el fiscal Claudio Navas Rial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino. Se investiga una deuda multimillonaria de la entidad rectora del fútbol argentino.
Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Así lo dispuso la Cámara federal porteña. El hecho ocurrió el 12 de marzo, entre las 17 y las 17.25, durante una manifestación en defensa de los jubilados.