Copa América: cómo está el historial entre la Selección argentina y Canadá
Los dirigidos por Lionel Scaloni irán por un lugar en la final del torneo continental ante un rival al que solo enfrentaron dos veces en su historia y que le complicó las cosas en el debut del certamen continental.
La Selección argentina se enfrentará este martes con Canadá en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, un rival que viene teniendo un gran crecimiento en los últimos años y que le complicó las cosas en el debut del certamen continental.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, que buscan repetir lo hecho en 2021 cuando ganaron su 15° Copa América, no vienen mostrando su mejor nivel. Si bien superaron la fase de grupos con puntaje perfecto (le ganaron 2-0 justamente a Canadá, 1-0 a Chile y 2-0 a Perú), en los cuartos de final mostraron una muy pobre imagen frente a Ecuador y se impusieron en los penales, donde Emiliano “Dibu” Martínez fue el héroe.
Los canadienses, por su parte, buscarán dar la gran sorpresa. Su gran figura es el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, que pese a desempeñarse como defensor tiene una gran proyección y siempre es un peligro en el último tercio del campo rival.
En esta Copa América comenzaron su camino con una derrota ante Argentina, pero se recuperaron ante Perú y empataron sin goles con Chile, para sellar su boleto en los cuartos de final.
En su última presentación, avanzaron a semis al derrotar a Venezuela en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
El primer antecedente entre Argentina y Canadá
La primera vez que se midieron ambas Selecciones fue en 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica.
La Selección argentina goleó 5-0 a los norteamericanos en El Monumental, ante 45 mil personas, con un doblete de Maxi Rodríguez y anotaciones de Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.
El 11 que paró Diego Armando Maradona, el por entonces director técnico de la “Albiceleste”, estuvo conformado por Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
Maradona prefirió preservar a Lionel Messi ante un rival que no suponía prácticamente ningún riesgo para la Selección.
El último partido entre Argentina y Canadá
El último antecedente entre la Selección argentina y Canadá es muy reciente. Se dio en el partido inaugural de esta Copa América y terminó con un triunfo 2-0 para los campeones del mundo, con goles de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El 11 que paró Scaloni fue el siguiente: Emiliano “Dibu” Martínez; Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Este martes, argentinos y canadienses se volverán a ver las caras por un lugar en la final de la Copa América.
Fuente: NA
Te puede interesar
“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos
Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.
El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año
Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.