Copa América: cómo está el historial entre la Selección argentina y Canadá
Los dirigidos por Lionel Scaloni irán por un lugar en la final del torneo continental ante un rival al que solo enfrentaron dos veces en su historia y que le complicó las cosas en el debut del certamen continental.
La Selección argentina se enfrentará este martes con Canadá en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, un rival que viene teniendo un gran crecimiento en los últimos años y que le complicó las cosas en el debut del certamen continental.
Los dirigidos por Lionel Scaloni, que buscan repetir lo hecho en 2021 cuando ganaron su 15° Copa América, no vienen mostrando su mejor nivel. Si bien superaron la fase de grupos con puntaje perfecto (le ganaron 2-0 justamente a Canadá, 1-0 a Chile y 2-0 a Perú), en los cuartos de final mostraron una muy pobre imagen frente a Ecuador y se impusieron en los penales, donde Emiliano “Dibu” Martínez fue el héroe.
Los canadienses, por su parte, buscarán dar la gran sorpresa. Su gran figura es el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, que pese a desempeñarse como defensor tiene una gran proyección y siempre es un peligro en el último tercio del campo rival.
En esta Copa América comenzaron su camino con una derrota ante Argentina, pero se recuperaron ante Perú y empataron sin goles con Chile, para sellar su boleto en los cuartos de final.
En su última presentación, avanzaron a semis al derrotar a Venezuela en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
El primer antecedente entre Argentina y Canadá
La primera vez que se midieron ambas Selecciones fue en 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica.
La Selección argentina goleó 5-0 a los norteamericanos en El Monumental, ante 45 mil personas, con un doblete de Maxi Rodríguez y anotaciones de Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.
El 11 que paró Diego Armando Maradona, el por entonces director técnico de la “Albiceleste”, estuvo conformado por Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
Maradona prefirió preservar a Lionel Messi ante un rival que no suponía prácticamente ningún riesgo para la Selección.
El último partido entre Argentina y Canadá
El último antecedente entre la Selección argentina y Canadá es muy reciente. Se dio en el partido inaugural de esta Copa América y terminó con un triunfo 2-0 para los campeones del mundo, con goles de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El 11 que paró Scaloni fue el siguiente: Emiliano “Dibu” Martínez; Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Este martes, argentinos y canadienses se volverán a ver las caras por un lugar en la final de la Copa América.
Fuente: NA
Te puede interesar
¡Vamos nene! Alpine confirmó a Franco Colapinto para el 2026 en la Fórmula 1
La escudería francesa confirmó oficialmente la continuidad del piloto argentino, que comenzará por primera vez una temporada completa en la máxima categoría.
Franco Colapinto corre en Brasil: la Fórmula 1 llega a Interlagos con el GP de São Paulo 2025
El piloto argentino buscará sumar sus primeros puntos en la máxima categoría durante un fin de semana cargado de emoción en el histórico circuito de Interlagos.
Galperín insinúa la continuidad de Franco Colapinto en Alpine
El empresario dio un enigmático mensaje en las redes sociales.
Mundial Sub 17: Argentina enfrenta a Túnez por la segunda fecha del Grupo D
Argentina realiza su segunda presentación en del Grupo D del Mundial Sub 17 que se juega en Qatar. El rival de la “albiceleste” es el equipo de Túnez, que también ganó en el arranque de la competencia.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia se consagró campeón en Córdoba
Este miércoles, Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer 5-3 en penales a Argentinos Juniors, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, en un partido disputado en Córdoba.
La Selección argentina presentó la camiseta que usará en el Mundial 2026
Con Lionel Messi como protagonista, la AFA y Adidas lanzaron oficialmente la camiseta que la “Albiceleste” usará en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Argentinos Juniors e Independiente de Mendoza se enfrentan por la final de Copa Argentina en Alta Córdoba
La Municipalidad de Córdoba informó sobre el operativo que se va a llevar a cabo este miércoles en la cancha de Instituto. El partido se disputará con ambas parcialidades presentes.
Se presentó la Vuelta Altas Cumbres UCI GRAVEL en el Kempes
La prueba de gravel se realizará el 29 de marzo en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series.
Franco Colapinto afronta un fin de semana clave en el GP de Brasil: Alpine anunciaría su continuidad
El piloto argentino corre en Interlagos con la expectativa de confirmar su renovación con Alpine. Será un Gran Premio especial para el joven de 22 años.
La Reunión Científica 2025 convocó a profesionales del deporte en el Kempes
Disertaron especialistas de varias provincias, haciendo foco en la kinesiología deportiva, la tecnología y el rendimiento.
Belgrano empató 0-0 contra Tigre y se mantiene entre los ocho
El "Pirata" igualó sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi. Con este resultado se ubica séptimo con 19 unidades. Queda jugar contra Argentinos Juniors de visitante y Unión en condición de local.
Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés
Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.