Política Por: El Objetivo10 de julio de 2024

Adorni destacó el desfile militar y anunció que se organizará de manera anual

El vocero presidencial remarcó que "hoy las Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”.
Adorni destacó el desfile militar y anunció que se organizará de manera anual

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el desfile militar, al que calificó de “histórico”, y anunció que se organizará de manera anual. “Después de sufrir el desprecio de la política, hoy nuestras gloriosas Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”, subrayó.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario planteó: “Estamos orgullosos de lo que pasó ayer y se va a repetir todos los años. Cada vez que podamos poner en valor a las Fuerzas, vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro del equilibrio fiscal, para darle a las Fuerzas todo lo que necesiten, requieran y las haga grandes”.

"Hacía varios años que no se celebraba un desfile militar de estas características. Después de sufrir el desprecio de la política y de ver en el poder a dirigentes que les faltaron el respeto, hoy las Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”, insistió.

En una crítica al gobierno de Alberto Fernández, comparó: “Cuando antes se celebraba el Día de la Independencia con banderas gremiales y partidarias, ayer se festejó con la bandera argentina flameando en lo más alto”. 

Familias y amigos pudieron sentir la vibración de los aviones de la fuerza aérea y escuchar el implacable avance de los tanques de guerra en la calle”, afirmó, y agregó: “Nosotros no estamos dispuestos a hacer lo que hicieron otros gobiernos, de denostarlos y relacionarlos solo con el proceso militar”.

Asimismo, responsabilizó al kirchnerismo de haber invisibilizado a las fuerzas, e hizo eco de los cuestionamientos contra el desfile militar: “Hablaban de la vuelta de los años 70, la vuelta de [Jorge Rafael] Vidella, del proceso militar y no sé cuántas pavadas más”. 

“Hay un sector al que les asusta ver un tanque o un argentino con uniforme. Tenemos que dejar de lado el creer que las fuerzas armadas son mala palabra. Todo lo contrario. Lo que sentimos, al ver todo eso, hubo un sentimiento de patriotismo muy fuerte”, remarcó.

Por último, anticipó que el gobierno libertario no está dispuesto a denostar a las fuerzas de seguridad, y a asociarlas con el proceso militar. “Lo que vimos ayer fue desfilar además a muchos chicos jóvenes. Pena por aquellos que relacionan episodios que no se pueden relacionar unos con otros”, concluyó.

Te puede interesar

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.