Este domingo se presentará un concierto de otra galaxia en el Teatro Comedia
Este domingo actúa la Banda Sinfónica de la Provincia, a las 18 con entrada gratuita. Tocarán composiciones de música de películas de ciencia ficción, entre otras obras.
La Municipalidad de Córdoba informó que este domingo, en forma gratuita, toca en el Teatro Municipal Comedia (Rivadavia 254) la banda Sinfónica de la Provincia. El espectáculo se denomina «Concierto De Otra Galaxia» y comienza a las 18:00.
La entrada es gratuita hasta agotar capacidad de sala. Los tickets se retiran desde una hora antes de cada función por boletería del teatro el mismo día.
El director artístico del cuerpo es Andrés Acosta. El programa tiene una pieza del compositor Steven Verhelst, joven músico belga, titulada “Rapsodia para dos trombones contrabajo”. Según el autor: «Se trata de una conversación entre dos solistas que comienza como una conversación tranquila y termina en una pelea compleja».
La obra fue escrita especialmente para dos trombonistas contemporáneos del compositor, Marijn Migchielsen y Rommert Groenhof. En esta oportunidad, el diálogo entre esos instrumentos será interpretado por los solistas Jorge Urani y Enrique Schneebeli.
El público también podrá escuchar “Galactic Empires”, de David Gillingham, una obra estructurada en tres movimientos: Estrella de batalla de la nebulosa de Andrómeda; Estrella vespertina de la Nube de Magallanes; y Estrella terrestre de la Vía Láctea.
Además, la audiencia disfrutará de dos obras más: “Godzilla eats Las Vegas” de Eric Whitacre, una narración inspirada en el popular personaje de ciencia ficción, y el arreglo musical “Star Wars Trilogy”, de John Williams y Donald Hunsberger, sobre la música de la película La Guerra de las Galaxias.
Te puede interesar
Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales
Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización
A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.
El top 10 de las mejores películas navideñas
Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.
Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera
La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.
Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.
Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural
Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.
Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor
El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.
Murió Héctor Alterio a los 96 años
La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.
Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia
El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.
Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales
La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.
El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO
El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.