Este domingo se presentará un concierto de otra galaxia en el Teatro Comedia
Este domingo actúa la Banda Sinfónica de la Provincia, a las 18 con entrada gratuita. Tocarán composiciones de música de películas de ciencia ficción, entre otras obras.
La Municipalidad de Córdoba informó que este domingo, en forma gratuita, toca en el Teatro Municipal Comedia (Rivadavia 254) la banda Sinfónica de la Provincia. El espectáculo se denomina «Concierto De Otra Galaxia» y comienza a las 18:00.
La entrada es gratuita hasta agotar capacidad de sala. Los tickets se retiran desde una hora antes de cada función por boletería del teatro el mismo día.
El director artístico del cuerpo es Andrés Acosta. El programa tiene una pieza del compositor Steven Verhelst, joven músico belga, titulada “Rapsodia para dos trombones contrabajo”. Según el autor: «Se trata de una conversación entre dos solistas que comienza como una conversación tranquila y termina en una pelea compleja».
La obra fue escrita especialmente para dos trombonistas contemporáneos del compositor, Marijn Migchielsen y Rommert Groenhof. En esta oportunidad, el diálogo entre esos instrumentos será interpretado por los solistas Jorge Urani y Enrique Schneebeli.
El público también podrá escuchar “Galactic Empires”, de David Gillingham, una obra estructurada en tres movimientos: Estrella de batalla de la nebulosa de Andrómeda; Estrella vespertina de la Nube de Magallanes; y Estrella terrestre de la Vía Láctea.
Además, la audiencia disfrutará de dos obras más: “Godzilla eats Las Vegas” de Eric Whitacre, una narración inspirada en el popular personaje de ciencia ficción, y el arreglo musical “Star Wars Trilogy”, de John Williams y Donald Hunsberger, sobre la música de la película La Guerra de las Galaxias.
Te puede interesar
Cineclub Municipal: estrenan la película cordobesa “Una casa de dos perros”
La película cordobesa “Una casa de dos perros”, de Matías Ferreyra, podrá verse hasta el miércoles 11 de este mes en la flamante pantalla de la sala del Cineclub Municipal, ubicada en bulevar San Juan 49.
Escándalo: levantaron el programa de Guillermo Andino (los motivos)
Momentos de tensión en la Televisión Pública.
La Agencia Córdoba Cultura invita a las familias a disfrutar del Día del Cuarteto
Este 4 de junio se celebra una de las efemérides con más carga identitaria de la provincia. Córdoba Cultura, a través del Museo del Cuarteto, festeja con un espectáculo para disfrutar en familia.
Junto a Mirtha Legrand, Llaryora encabezó el lanzamiento de los Premios Sur que se realizarán en Córdoba
Por primera vez estos galardones se entregarán en el interior del país. “Es una provincia maravillosa, siempre se destacan en la industria, en el arte, en todo. Los cordobeses deben estar orgullosísimos”, resaltó la conductora.
¡Un Día del Cuarteto para no parar de bailar!
Será el 4 de junio entre las 10 y las 18 horas, al aire libre en la intersección de Rivera Indarte y 9 de Julio, sobre un escenario 360º en la peatonal.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 2 hasta el 8 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Linkin Park deslumbró en la previa de la final de la Champions entre PSG e Inter en Múnich
la banda de rock estadounidense desplegó un repertorio breve pero impactante, con sus clásicos más potentes durante diez minutos, ante más de 75 mil espectadores presentes en el estadio.
Murió Alf Clausen, el reconocido compositor musical de Los Simpson y Alf
El artista tenía 84 años y falleció en Los Ángeles tras una larga lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 26 mayo hasta el 1 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Murió Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de "Drácula"
Sufría un cáncer avanzado. “Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con lucidez, dignidad y entereza”, comunicaron en el mensaje de despedida.
Murió Luciano Ojeda, el novio de Gladys La Bomba Tucumana
Luciano Ojeda, pareja de Gladys La Bomba Tucumana, murió este sábado luego de años de lucha contra un cáncer. Su familia y la artista lo despidieron con dolor.
Agenda Cultural del Norte Cordobés: Un fin de semana de tradición
Además, la fecha patria del 25 de mayo propone diversos encuentros y la fusión entre la comida regional y el folklore.