Política Por: El Objetivo17 de julio de 2024

El Gobierno echó a Julio Garro por decir que Messi tenía que pedir disculpas a Francia

La desición de tomó tras sus controversiales declaraciones respecto a Lionel Messi y la polémica con Francia.
El Gobierno echó a Julio Garro por decir que Messi tenía que pedir disculpas a Francia

El Gobierno, a través de la Oficina del Presidente, ha anunciado la destitución de Julio Garro, subsecretario de Deportes, tras sus controversiales declaraciones respecto a Lionel Messi y la polémica con Francia. Garro sugirió que Messi debía disculparse por un video en el que el plantel de la selección argentina celebraba con una canción considerada racista durante los festejos por la obtención de la Copa América.

La controversia se desató durante una entrevista que Garro concedió el miércoles 17 de julio a Radio Urbana Play. En ella, la periodista María O’Donnell criticó la actitud de los jugadores argentinos, y Garro opinó en el mismo sentido: “Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”.

Sin embargo, estas declaraciones contradijeron la postura dominante en el entorno partidario del presidente Javier Milei, que buscó minimizar la polémica, calificándola como un simple cántico de hinchada. Garro intentó aclarar que no exigía una disculpa pública a Messi, pero ya era tarde.

La controversia escaló cuando Daniel Parissini, conocido como El Gordo Dan, criticó a Garro en las redes sociales: “Lo dijiste al aire bro”. La situación se agravó aún más cuando el presidente Milei replicó en X (anteriormente Twitter) un mensaje de un usuario que pedía la salida de Garro: “Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del javo. GARRO TIENE QUE ESTAR AFUERA YA MISMO”.

Te puede interesar

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.