Deportes Por: El Objetivo18 de julio de 2024

Un Boca diezmado empató con Independiente del Valle y define el pase a octavos de la Sudamericana en la Bombonera

En el partido disputado en el estadio Banco Guayaquil, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, en medio de la paridad y la fricción.

Un Boca diezmado empató con Independiente del Valle y define el pase a octavos de la Sudamericana en la Bombonera

Boca empató 0-0 con Independiente del Valle de Ecuador, en condición de visitante, en el marco del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, jugado esta noche en la ciudad de Quito.

En el partido disputado en el estadio Banco Guayaquil, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, en medio de la paridad y la fricción.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez arranca el segundo semestre con una igualdad importante en la altura y, ahora, reanudará su participación en la Liga Profesional de Fútbol el domingo a las 20, en el estadio Norberto Tomagnello, ante Defensa y Justicia. 

Por su parte, el equipo ecuatoriano extendió a cinco partidos su racha de invicto y su próximo partido será, justamente, la vuelta de esta serie ante Boca en el estadio La Bombonera el miércoles a las 21:30. 

En el primer cuarto de juego, el equipo ecuatoriano del argentino Javier Gandolfi impuso condiciones y fue quién más se acercó al arco rival con ocasiones que contuvo el arquero Sergio Romero mientras que el ‘Xeneize’ apostó a esperar al local y salir de contragolpe.

Luego, Boca se empezó a acomodar en el partido y tuvo un tiro libre en los pies de Julián Ceballos que el arquero Wellington Ramírez desvió por encima del travesaño. Sobre el final, el uruguayo Miguel Merentiel tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano inmejorable pero terminó tirando por arriba.

En el complemento, el partido siguió su mismo curso de fricción y paridad con un Independiente del Valle un poco mejor que el diezmado Boca que tuvo trece bajas para esta serie de Copa Sudamericana.

Te puede interesar

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.

Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”

En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.

Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales

El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.

El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.

Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano

Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario

Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado

Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.

Marc Márquez ganó el GP de Países Bajos y acaricia su séptimo título de Moto GP

La carrera del domingo fue un ejercicio de control absoluto por parte del #93, que tomó la delantera desde la salida y no la soltó en ningún momento.