Deportes Por: El Objetivo19 de julio de 2024

Instituto venció 3 a 1 a Independiente en el Monumental de Alta Córdoba

En un encuentro disputado en el Monumental de Alta Córdoba, La gloria liquidó el pleito en el primer tiempo, con goles de Ignacio Russo, a los 3 y 10 minutos, y Santiago Rodríguez, a los 22, mientras que Alex Luna, a los 15 del mismo período, descontó para el "Rojo".

Russo festeja el segundo tanto de la Gloria ante Independiente. - Foto: captura de video

Instituto venció de local por 3 a 1 a Independiente, y se sumó al lote de punteros, en el debut de Julio Vaccari como entrenador del "Rojo", por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un encuentro disputado estadio Monumental de Alta Córdoba, "La gloria" liquidó el pleito en el primer tiempo, con goles de Ignacio Russo, a los 3 y 10 minutos, y Santiago Rodríguez, a los 22, mientras que Alex Luna, a los 15 del mismo período, descontó para el "Rojo".

De esta manera, Instituto se sumó al lote de líderes del certamen, con 13 puntos, pero con un partido más, mientras que Independiente quedó con 6.

En el comienzo del encuentro, a los 3 minutos, Russo puso el primer gol del partido, luego de que la pelota le quedara para sacar el remate, tras un centro desde la izquierda de Jonás Acevedo.

Con una jugada idéntica, pocos minutos más tarde, nuevamente el delantero de "La Gloria" amplió la ventaja para el conjunto local.

Luna, extremo de Independiente, descontó para el equipo visitante a los 15 minutos, por medio de un remate desde fuera del área, tras una buena jugada de la joya del "Rojo", Santiago López.

La alegría en el conjunto de Avellaneda duró poco, ya que, a los 22 minutos, Rodríguez marcó el gol definitivo del encuentro para el conjunto cordobés, con un disparo desde la medialuna, que se desvió en un defensor y se coló en el ángulo derecho inferior de Rodrigo Rey.

"Los Diablos Rojos", llegaban a este encuentro, luego del receso por Copa América, con la ilusión de conseguir una victoria en el nuevo ciclo, con Vaccari al mando, y así poder lograr la segunda conquista en el campeonato.

En los seis primeros partidos de liga arrancó de forma irregular y acumula 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, que lo ubican en el decimonoveno puesto de la tabla.

Síntesis del partido:

Instituto 3 – Independiente 1
Liga Profesional -- Fecha 6

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Jonas Acevedo, Gastón Lódico, Nicolás Dubersarsky, Damián Puebla; Ignacio russo y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alex Luna, Gabriel Ávalos y Santiago López. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 3m y 10m Russo (INS); 15m Luna (IND); 22m S.Rodríguez (INS).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Lucas González por D.Martínez (IND); 12m Santiago Hidalgo por Ávalos (IND) y Alexis Canelo por Mancuello (IND); 23m Silvio Romero por S.Rodríguez (INS); 27m Rodrigo Márquez por Luna (IND); 36m Brian Cuello por Puebla (INS) y Facundo Suárez por Russo (INS); 42m Gregorio Rodríguez por Acevedo (INS) y Stéfano Moreira por Lódico (INS).

Te puede interesar

Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División

Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.