Sociedad Por: El Objetivo19 de julio de 2024

Femicidio en Córdoba: el extraño comentario del joven que confesó asesinar a la influencer

En enero de este año Néstor Soto le escribió un comentario a Catalina Gutiérrez en sus redes sociales donde expresaba que la extrañaba.

Femicidio en Córdoba: el extraño comentario del joven que asesinó a la influencer

El brutal femicidio de la influencer Catalina Gutiérrez en Córdoba todavía provoca tristeza y en las últimas horas trascendió un polémico comentario que Néstor Soto le escribió a la víctima en sus redes sociales donde expresaba que la extrañaba.

“Lindo, pero más lindo es Bari, así que vení que te extraño”, manifestó el femicidia en una foto que la influencer subió en enero de este año desde la localidad cordobesa de Achiras.

Este comentario se lo relaciona a que Soto confesó frente a las autoridades ser el autor material del asesinato porque la joven “era el amor de su vida”.

El estremecedor femicidio se dio a conocer este jueves cuando se confirmó que Gutiérrez fue hallada muerta dentro de su auto, el cual intentaron prender fuego, después de estar varias horas desaparecida.

Fue el miércoles por la noche cuando Gutiérrez les dijo a su familia y a su novio que se reuniría con sus amigos a cenar. Allí agarró el vehículo de su mamá y se dirigió hasta la casa de Soto para luego ir hasta el encuentro.

Sin embargo eso nunca pasó. Se cree que la víctima ingresó a la casa del femicida, un amigo suyo de la facultad y que estuvo en diversas oportunidades compartiendo momentos con su familia, y es dentro de la vivienda donde habría ocurrido el crimen.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la joven influencer murió de asfixia por estrangulamiento y luego el asesino colocó su cuerpo en su auto e intentó prenderlo fuego.

Luego de mostrar inconsistencias en su declaración, confesó el femicidio, motivo por el cual quedó detenido imputado.

Se espera obtener más información sobre si actuó solo o hay más personas implicadas.

Te puede interesar

Tras la nevada, un manto blanco cubre el camino de las Altas Cumbres

En varias localidades del interior y en sectores de la capital, se registraron caídas de nieve.

Este lunes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública inicia con las fuerzas de seguridad.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio habría temperaturas mínimas de hasta -1 grado y máximas de hasta 15 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

La Calera: hizo un boquete para entrar a robar, saltó la alarma y quedó detenido

Todo ocurrió este domingo en la calle San Martín al 1300, alrededor de la 1.20 de la mañana. En el procedimiento se secuestró una mochila, dos martillos y una soga, otros elementos.

Patrullaje preventivo: la FPA detuvo a un sujeto por robo en Malvinas Argentinas

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró la aprehensión de un hombre mayor de edad y el secuestro de una bicicleta que había sido sustraída en la localidad de Malvinas Argentinas.

Nevó en varios puntos de Córdoba y caen los primeros copos en la Capital

Tras el ingreso de una masa de aire polar, varias localidades de Córdoba amanecieron este domingo con nieve y aguanieve. El fenómeno alcanzó incluso a barrios de la capital.

Domingo gélido y probabilidad de nieve en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada gélida con cielo nublado, lloviznas y una sensación térmica aún más baja. No se descarta la caída de nieve.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 29 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: habrá juicio abreviado para los 19 de los 21 acusados en la causa MarketPlace - La Lonja

La investigación se inició en diciembre de 2023 a raíz de la existencia de por lo menos 25 denuncias por particulares que resultaron víctimas de hechos delictivos en el asentamiento conocido como La Lonja.

El espectacular regreso del Cometa Halley: por qué Argentina tendrá la mejor vista del mundo

El cometa Halley es periódico: suele aparecer cada 75-76 años y en pocas palabras es una bola de hielo, polvo y rocas que orbita el sol en una trayectoria elíptica muy alargada.

Córdoba: tres naranjitas fueron detenidos por amenazar a un conductor y exigirle dinero

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Fructuoso Rivera y Belgrano, en Nueva Córdoba. Allí tres hombres fueron aprehendidos tras protagonizar una fuerte discusión con un automovilista.

Córdoba: bomberos rescataron a dos personas atrapadas en un auto

Dos hombres quedaron atrapados en un auto tras una colisión y debieron ser rescatados con maniobras especiales. El hecho ocurrió en avenida Rancagua al 5000, en la zona norte de Córdoba capital.