El rionegrino fue hallado responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.
Eleonora Vollenweider pidió la "pena máxima" para el amigo de la víctima.
Durante la audiencia, y a pedido del fiscal, Soto recreó la maniobra con la que asfixió a la víctima, utilizando a su abogada defensora como modelo.
Se trata de cuatro testigos que eran amigas en común de Catalina y el joven barilochense en la facultad, y concurrieron a declarar a la Cámara Criminal y Correccional de 11° Nominación de Córdoba.
En la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba se espera que peritos, que estuvieron en la escena del crimen, y amigos de Soto y la víctima den testimonio frente al tribunal.
El letrado se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas al sostener que presentó su "renuncia indeclinable" por tener "diferencias inconciliables" en la conducción técnica de la defensa con el imputado.
El joven está preso con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer en Córdoba acusado del delito de “homicidio calificado por violencia de género y por alevosía”, lo que prevé una pena de prisión perpetua.
El fiscal José Mana ordenó la prisión preventiva de Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez, ocurrido en julio en Córdoba, tras considerar que existen riesgos procesales que justifican su encarcelamiento.
La fiscalía a cargo de José Mana, reconstruyó los hechos y estableció que la víctima arribó a la casa de Soto alrededor de las 21:30. Casi una hora después, el rodado fue abandonado en la calle Pedro Echagüe al 3700, en barrio Ampliación Kennedy.
En enero de este año Néstor Soto le escribió un comentario a Catalina Gutiérrez en sus redes sociales donde expresaba que la extrañaba.