Política Por: El Objetivo19 de julio de 2024

Passerini anunció obras de agua y cloacas para el asentamiento El Bordo

El intendente, Daniel Passerini, anunció la ejecución de nuevas obras para conectar e integrar la ciudad de Córdoba. Con ellas los vecinos del asentamiento El Bordo tendrán asegurados los servicios de agua y cloacas.

El intendente Passerini anunció obras de agua y cloacas para El Bordo. - Foto: cordoba.gob.ar

La Municipalidad de Córdoba encarará una serie de obras que beneficiarán a más de 70 familias, que viven en la zona próxima al barrio Alto Alberdi. De este modo estarán integradas a las redes sanitarias y de agua de la ciudad de Córdoba.

El Concejo Deliberante había aprobado previamente el proyecto para llevar el agua potable a este sector, que ahora es posible gracias a la decisión política de la gestión municipal.

“La política con minúscula a veces se encarga de obstruir los mejores caminos y de romper las cosas que están sanas. Nosotros elegimos hacer la política con mayúscula. Avanzamos con la Ordenanza y convencimos a los que tenían dudas. Demostramos que son tan importantes 70 familias como 1000 familias, una persona como un millón”, sentenció Passerini

Además, el intendente recordó que durante la gestión de Martín Llaryora como intendente y él mismo como vice, el municipio llevó obras de agua por primera vez a más de 80 mil personas.

El círculo virtuoso entre la comunidad organizada, el Estado presente y el trabajo con las empresas permite la ejecución de acciones como las que se desarrollan en El Bordo.

“Me emociona porque nos conocemos hace muchos años. Hoy estamos muy contentos porque vamos a vivir más dignamente en el barrio. Este va a ser un avance muy importante para nosotros y estamos muy contentos y emocionados”, reconoció Marcela Luna, referente barrial de El Bordo.

También estuvieron presentes en el acto los secretarios de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; Políticas y Desarrollo Humano, Raúl La Cava; el subsecretario de Infraestructura, Luciano Rover; y el concejal, Marcos Vázquez.

Te puede interesar

Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas

El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.

Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas

Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.

Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.

La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo

Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.