Passerini anunció obras de agua y cloacas para el asentamiento El Bordo
El intendente, Daniel Passerini, anunció la ejecución de nuevas obras para conectar e integrar la ciudad de Córdoba. Con ellas los vecinos del asentamiento El Bordo tendrán asegurados los servicios de agua y cloacas.
La Municipalidad de Córdoba encarará una serie de obras que beneficiarán a más de 70 familias, que viven en la zona próxima al barrio Alto Alberdi. De este modo estarán integradas a las redes sanitarias y de agua de la ciudad de Córdoba.
El Concejo Deliberante había aprobado previamente el proyecto para llevar el agua potable a este sector, que ahora es posible gracias a la decisión política de la gestión municipal.
“La política con minúscula a veces se encarga de obstruir los mejores caminos y de romper las cosas que están sanas. Nosotros elegimos hacer la política con mayúscula. Avanzamos con la Ordenanza y convencimos a los que tenían dudas. Demostramos que son tan importantes 70 familias como 1000 familias, una persona como un millón”, sentenció Passerini
Además, el intendente recordó que durante la gestión de Martín Llaryora como intendente y él mismo como vice, el municipio llevó obras de agua por primera vez a más de 80 mil personas.
El círculo virtuoso entre la comunidad organizada, el Estado presente y el trabajo con las empresas permite la ejecución de acciones como las que se desarrollan en El Bordo.
“Me emociona porque nos conocemos hace muchos años. Hoy estamos muy contentos porque vamos a vivir más dignamente en el barrio. Este va a ser un avance muy importante para nosotros y estamos muy contentos y emocionados”, reconoció Marcela Luna, referente barrial de El Bordo.
También estuvieron presentes en el acto los secretarios de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; Políticas y Desarrollo Humano, Raúl La Cava; el subsecretario de Infraestructura, Luciano Rover; y el concejal, Marcos Vázquez.
Te puede interesar
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba
La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.
Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.
Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez
La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.
Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones
El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.
Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones
El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.
La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”
El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.
Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"
El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.
La reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”
El Presidente apuntó al exministro de Economía tras la decisión de la jueza Loretta Preska de ordenar la transferencia del 51% de YPF para cubrir un fallo de USD 16.100 millones
Los fiscales apelaron el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidieron prisión efectiva
Lo hicieron los fiscales Luciani y Mola en un duro escrito, dijeron que no hay motivos para el beneficio y que recibe un trato desigual.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal consideró que "se debe dar por concluida la instrucción del sumario" e iniciar los pasos para sortear el caso ante un tribunal oral.
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa
La exmandataria usó sus redes sociales para expresarse sobre las elecciones y celebrar las victorias del peronismo en Rosario y Formosa.