Sociedad Por: El Objetivo25 de septiembre de 2019

Desarticulan banda que robaba camionetas de alta gama en Córdoba

Los detenidos fueron imputados por asociación ilícita. Se secuestraron al menos 10 vehículos. Actuaban en la ciudad, principalmente en barrio Nueva Córdoba, Centro, Güemes y Cofico.
se secuestraron al menos 10 vehículos robados, cuatro armas de fuego, cerca de medio millón de pesos en efectivo entre dólares, euro y moneda nacional Foto: gentileza

Un banda que se dedicaba a el robo de camionetas de alta gama  que luego eran revendidas en el exterior, fue desarticulada en un operativo en la que hubo más de decena de detenidos y al menos 10 vehículos secuestrados.

Bajo las órdenes del fiscal Rubén Caro, unos 500 efectivos de la policía de Córdoba realizaron más de 30 allanamientos de manera simultánea durante esta madrugada, en Córdoba capital y en las localidades de Alta Gracia y Cosquín.

“Tenían un laboratorio para poder desactivar todos los sistemas de seguridad de los autos y camionetas de alta gama. Parte de la banda se dedicaba a falsificar la documentación para luego comercializar lo vehículos en el exterior o dentro de nuestro país”, detalló el fiscal Caro a Radio Universidad.

El funcionario judicial, se mostró conforme con lo actuado hasta el momento y destacó el trabajo de la división de sustracción de automotores y jefes policiales que dispusieron de más de 500 efectivos para llevar adelante los diferentes procedimientos.

Además, se secuestraron al menos 10 vehículos robados, cuatro armas de fuego, cerca de medio millón de pesos en efectivo entre dólares, euro y moneda nacional y decenas de teléfonos celulares que eran utilizados para delinquir.

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.