Política Por: El Objetivo27 de julio de 2024

La negociación salarial entre la Provincia y UEPC seguirá este lunes

En el marco de la conciliación obligatoria vigente se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, ya que este viernes no se lograron avances para lograr un acuerdo que permita definir la pauta salarial.
El conflicto entre la Provincia y UEPC se dilata hasta el próximo lunes. Foto: Archivo.

La definición del conflicto por el incremento salarial para los trabajadores de la Educación se posterga hasta el lunes, día en que finaliza el cuarto intermedio dispuesto ayer, tras no lograrse un acuerdo entre el Gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores.

Se espera que con el reinicio de las negociaciones el Estado provincial proponga una nueva escala salarial que permita acercar las posiciones.

La conciliación obligatoria en marcha sirvió para posponer las medidas de fuerza que había decidido la representación gremial y que iban a impedir el reinicio normal de las actividades en las escuelas cordobesas tras el receso invernal.

 

Te puede interesar

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel

Este sábado la actividad contará con presencia de seguridad ante protestas sindicales.

El economista Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.