Sociedad Por: El Objetivo30 de julio de 2024

Ya se realizaron más de 1000 gestiones en la nueva oficina del Registro Civil en la Maternidad Provincial

Desde su apertura el pasado 29 de abril, ya llevan realizados 1016 trámites completos para el recién nacido.
Ya se realizaron más de 1000 gestiones en la nueva oficina del Registro Civil en la Maternidad Provincial Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de la política de descentralización y cercanía que lleva adelante la gestión del intendente Daniel Passerini, la Municipalidad de Córdoba informó que sumó una nueva oficina del Registro Civil en la Maternidad Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, permitiendo a madres y padres inscribir de forma gratuita a sus recién nacidos.

El espacio recibe a los nuevos cordobesitos y cordobesitas y brinda asistencia a vecinos y vecinas de otras localidades que eligen tener sus hijos en la institución pública de referencia; incluidos los casos de alto riesgo como el reciente nacimiento de cuatrillizos de una familia oriunda del sur del país, que optó por trasladarse a esta provincia, por las prestaciones propias de la nueva Maternidad que permite realizar los trámites civiles en el mismo edificio.

Desde su apertura el pasado 29 de abril, ya llevan realizados 1016 trámites completos para el recién nacido (partida de inscripción + DNI), 65 nuevos ejemplares de DNI para madres y padres y 3 inscripciones fuera de término.

El secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, visitó la nueva oficina que le permite al municipio el acompañamiento a las familias en un momento tan especial.

La oficina funciona de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Las diversas gestiones que se realizan contemplan partidas de inscripción y documento nacional de identidad del recién nacido, la obtención de un nuevo ejemplar de DNI para madres y padres que requieran renovación, cambio de domicilio o actualización de mayor, como así también solicitud de partidas.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y acompañar a las madres, padres y bebés desde el momento del nacimiento, la oficina cuenta con un equipo de asistentes sociales que acompaña a la familia y agilizan las gestiones facilitando la obtención de trámites como las inscripciones fuera de término, en los casos que no se haya realizado el registro del recién nacido en el término legal de 60 días.

Te puede interesar

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

En el marco del programa conjunto "Calle por Calle", culminaron las tareas en el carril este del tramo neurálgico de Nueva Córdoba y comenzaron las labores de señalización y fresado en el sector opuesto.

Programa Primer Paso 2026: siguen abiertas las inscripciones para acceder a 15.000 oportunidades

El beneficio del Gobierno provincial está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años sin experiencia laboral previa. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse en sus dos modalidades.

Córdoba: un policía murió tras ser embestido por un tren mientras realizaba un servicio adicional

El trágico hecho ocurrió este lunes por la mañana en barrio Remedios de Escalada. El efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y falleció en el acto.

Río Cuarto: más de 30 detenidos y masivo secuestro de armas, drogas y vehículos

Los procedimientos preventivos de ocupación territorial derivaron en la incautación de cocaína, marihuana, un millón de pesos en efectivo y autos con pedido de captura.

Detuvieron en Malagueño al acusado por el femicidio de Camila Iglesias

Pablo Ezequiel Gómez, de 37 años, fue detenido en San Nicolás, cerca de Malagueño. La joven, de 24 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida dentro de una heladera en una vivienda de Cruz del Eje.