Política Por: El Objetivo26 de septiembre de 2019

La Justicia citó a Daniel Vila por la investigación de supuestas presiones por parte de Macri

La jueza Servini quiere que el presidente del Grupo América declare por pedido del fiscal Marijuán. También deberá presentarse el conductor televisivo Alejandro Fantino.
La Justicia citó a Daniel Vila por la investigación de supuestas presiones por parte de Macri

La jueza federal María Servini citó este miércoles como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo "Animales Sueltos", Alejandro Fantino, en el marco de la investigación por supuestas presiones del presidente Mauricio Macri sobre el empresario.

Fue por un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, quien realizó la denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que lanzó Vila en el programa de Fantino días atrás, al tiempo que dijo tener los mensajes del supuesto "apriete".

Una de las medidas que había solicitado Marijuan era la de citar como testigos a Vila y Fantino, este último por ser el conductor del programa y quien realizó la entrevista.

De acuerdo a la convocatoria de la jueza, la citación a Vila es para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13:00, en tanto que la de Fantino es para el día siguiente a las 11:00.

Te puede interesar

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.