La Selección Argentina Femenina de Vóley U23 enfrentará a Chile este jueves en el Cerutti
El encuentro, organizado por la Federación Cordobesa de Vóleibol, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que con la llegada a Córdoba de la selección femenina de vóleibol U23 de Argentina y la mayor de Chile, crece la expectativa para el partido que el próximo jueves, desde las 20.30, disputarán en el polideportivo Carlos Cerutti.
El encuentro, organizado por la Federación Cordobesa de Vóleibol, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
El encuentro busca conformar un plantel con jugadoras U19, U21 y algunas mayores buscando el recambio para Las Panteras de cara al futuro. Un día antes, las mismas selecciones se medirán en el Club Almafuerte de Las Varillas y el 2 de agosto lo harán en el Club Bell de Bell Ville.
Las dos selecciones ya completaron su arribo a la ciudad de Córdoba y se alojan en el albergue de la Federación Cordobesa de Vóleibol.
En el plantel argentino hay tres cordobesas: Catalina Rochaik (Club Bell), Valentina Vaulet (surgida de Atenas con un paso por River Plate y por la Universidad de Estados Unidos) y ⁠Valentina De La Fuente (Club Municipalidad).
El equipo albiceleste cuenta con un mix de jugadoras mayores, U21 y U19, en estos últimos dos casos, las camadas que se están preparando para afrontar sus respectivos sudamericanos.
Las jugadoras fueron convocadas por el entrenador Martín Ambrosini, también oriundo de la ciudad de Córdoba.
Cabe destacar que el entrenador cordobés lleva nueve años en el cuerpo técnico de los seleccionados nacionales y además de dirigir la U21, es asistente de la mayor, ahora encargado de la U23 y también entrenador de Las Lobas, el equipo de vóleibol de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El plantel es el siguiente:
. Armadoras: Emilia Balagué, Catalina Rochaik, Melany Detzel y Morena Chiappero.
. Opuestas: Valentina Vaulet, Martina Bednarek, Macarena Lobaglio y Lara Martínez Casas.
. Puntas: Nicole Pérez, Milena Margaria, Guadalupe Martín, Felicitas Barbero, Paloma Routaboul y Valentina Moya.
. Centrales: Avril García, Josefina Ossvald, Zoe Studer, Micaela Cabrera, S. Henson y Lourdes Tamis.
. Líberas: Valentina De la Fuente y Victoria Caballero.
Dónde conseguir entradas
Las entradas para este partido se reservan vía mail en contable@fcvoley.org.ar y luego se retiran en la sede de la Federación Cordobesa de Vóley, entidad que anunció un beneficio exclusivo para sus clubes federados: cada 10 entradas compradas se entregarán gratis dos populares y tres entradas especiales para Mini Vóley.
La jornada se presenta como una gran oportunidad para disfrutar de esta selección en el Polideportivo Carlos Cerutti donde se vivirá una noche plena de vóley, en donde Las Panteritas y el seleccionado chileno brindarán un espectáculo cagado de emociones y deporte de alto nivel.
Te puede interesar
Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia
“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.
El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria
El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.
La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país
El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.
Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025
La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.
El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos
Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.
Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16
Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.
Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro
Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.
Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina
Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.
Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo
La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla
Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.