Sociedad Por: El Objetivo01 de agosto de 2024

¿Quién es el dueño de la Ferrari que casi choca a un motociclista en la autopista Lugones?

Se trata del empresario Juan Manuel Peña, quien figura en cinco sociedades dedicadas a tecnología, aeronaves e importación y exportación de mercaderías.
El Gobierno porteño labró actas de infracción por conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada. Foto: gentileza

El dueño de la Ferrari gt 456 negra que realizó maniobras imprudentes y casi provoca una tragedia en la autopista Lugones se llama Eduardo Juan Manuel Peña y tiene 60 años.

Peña tiene domicilio en la calle Uriburu, en el barrio porteño de Recoleta, el mismo departamento donde se ocultaba el ex director de la Entidad Binacional Yaciretá, Oscar Thomas, detenido en 2018 por el caso "Cuadernos".

El empresario figura en cinco sociedades dedicadas a tecnología, aeronaves e importación y exportación de mercaderías.

Sin embargo, las autoridades no pudieron determinar si Peña manejaba el auto de alta gama en la autopista Lugones con el que hizo trompos y de milagro no chocó a un motociclista que circulaba por el carril rápido.

En este sentido, la agencia Noticias Argentinas accedió a las diversas multas que el sujeto posee. Por ejemplo, presenta una infracción del 1 de abril de 2024 por exceso de velocidad de 10% a 30% más de la velocidad permitida por $35.354,25.

Además, otra sanción muestra que el 28 de marzo pasado no respetó la velocidad del 30% hasta un total de 140 Km/h, la cual unos $58.923,75. Ambas vencen a fines de agosto.

Por su parte, otras dos violaciones a las leyes de tránsito certifican que Peña adeuda un total de 266.775 pesos.

La denuncia del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo denunció penalmente ante el Ministerio Público Fiscal por conducción temeraria.

La administración porteña informó a través de un comunicado que labraron actas de infracciones por conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada.

En el caso interviene Matías De Sanctis, titular de la Fiscalía 7 de CABA, quien trabaja junto al CIJ para encontrar y secuestrar la Ferrari. (NA)

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

La mujer fue acusada de encubrimiento agravado doblemente calificado por el femicidio y por violencia de género. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Desde el 10 de junio comenzarán a regir exenciones, descuentos y beneficios para vecinos, comerciantes, trabajadores y adultos mayores en las zonas de estacionamiento controlado. También habrá ajustes en sectores con baja demanda.