Talleres-Instituto: cómo será el operativo de seguridad en Córdoba
Los equipos cordobeses se enfrentarán este sábado desde las 17:15. Las cuatro tribunas del Kempes estarán disponibles solo para hinchas de Talleres, que jugará de local.
Unas 1.100 personas estarán involucradas en el operativo de seguridad diagramado para el partido que jugarán este sábado, a partir de las 17:15, Talleres e Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes.
Así lo estableció la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) durante la reunión que mantuvo con el objetivo de definir el dispositivo planificado para el clásico cordobés, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional.
En este sentido, el presidente del organismo provincial, Marcelo Frossasco, destacó el compromiso permanente asumido por los representantes de organismos e instituciones provinciales y municipales que se congregan en la Mesa Cosedepro para cada uno de los eventos deportivos que se realizan en Córdoba.
“Esto nos dio la posibilidad de avanzar aún más y así constituir un grupo coordinador para cada partido. Esto significa que ante el requerimiento de cobertura de cualquier tipo de emergencia quedó conformada la Mesa Coordinadora, integrada por un oficial de la Policía, un representante de Club local, uno de la secretaría de Seguridad del Municipio, uno del sistema de emergencias y otro de la Policía de Tránsito Municipal”, culminó diciendo.
Operativo de seguridad
El diagrama de seguridad general comprende la participación de personal de la Agencia Córdoba Deportes, Policía, Bomberos, FPA con perros adiestrados y Seguridad Privada; Secretaría de la Mujer a través de Punto Mujer; operadores de Tribuna Segura y de Utedyc en los ingresos; a éstos se suman las diferentes áreas de la Municipalidad de Córdoba que formarán parte de la estructura operativa desplegada dentro y fuera del Kempes: Tránsito, Transporte, Fiscalización y Control.
Dispositivo sanitario
El club Talleres dispuso el armado de dos carpas sanitarias, seis ambulancias, carrito en el campo de juego, 30 rescatistas y 16 efectivos de Defensa Civil Municipal.
Portones habilitados para el ingreso
La Comisión Directiva del club de barrio Jardín determinó que los socios con ubicación y cuota al día ingresarán directamente a sus lugares, mientras que los socios “T” accederán a la popular Sur sin tener que abonar ningún tipo de pago adicional. No habrá venta de entradas en el estadio.
Platea Ardiles puerta 1
Popular Sur puerta 1 bis
Popular Willington puerta 2
Popular Willington puerta auxiliar norte
Platea Gasparini puertas 3 y 4
En todos estos ingresos estará ubicado el personal del programa Tribuna Segura.
Estacionamientos
Los sitios habilitados para el estacionamiento de vehículos serán las playas norte y sur, y la rotonda central.
Parques
Los Parques del Kempes y del Chateau cerrarán sus puertas al público a partir de las 13 horas del sábado, en tanto el Parque Bustos permanecerá cerrado todo el día.
Transporte
Serán 16 los colectivos del servicio urbano de transporte público que partirán rumbo al estadio a partir de las 14:30 hs. desde la plaza Héroes de Malvinas (ex plaza de la Intendencia). El descenso se hará en el Parque del Kempes
Concentraciones
La delegación de Talleres quedará concentrada en el Hotel Nepper de barrio Villa Belgrano, en tanto la de Instituto lo hará en el Hotel Quorum
Te puede interesar
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo
La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.