Francos visitó el reactor para producción de radioisótopos del Centro Atómico Ezeiza
El jefe de Gabinete visitó las instalaciones del que será el reactor para la producción de radioisótopos "más moderno del mundo". "Un proyecto de esta naturaleza es un orgullo para todos los argentinos", expresó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, visitó este viernes el Centro Atómico Ezeiza para conocer las instalaciones del tanque reflector del reactor RA-10 para la producción de radioisótopos, que según informó el Gobierno será uno de los "más modernos del mundo".
Durante su visita, Francos destacó que la Argentina "siempre" fue distinguida entre los países con capacidad nuclear en el mundo y afirmó que este reactor "es un avance importante para el desarrollo y el crecimiento de la ciencia".
En compañía del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, autoridades nacionales y representantes de las empresas del sector nuclear, el ministro coordinador recorrió las instalaciones del que será el reactor productor de radioisótopos "más grande de América Latina y uno de los más modernos del mundo". "Un proyecto de esta naturaleza es un orgullo para todos los argentinos", expresó el jefe de Gabinete.
El tanque reflector instalado días atrás es el componente más complejo del reactor, informó el Gobierno en un comunicado. El RA-10 garantizará que Argentina "se autoabastezca de radioisótopos, principal insumo de la medicina nuclear y de amplia aplicación en la industria y el agro".
Además, "abrirá una ventana de exportación, ya que en operación conjunta con la Planta de Producción de Radioisótopos por Fisión puede abastecer un 20% de la demanda mundial de radioisótopos y generar exportaciones estimadas en US$90 millones anuales".
Por otra parte, el reactor RA-10 permitirá ofrecer al mercado mundial otros productos comerciales de alto valor agregado como el silicio dopado, un insumo crítico para la transición energética, y el servicio de irradiación de barras combustibles de reactores de potencia.
Te puede interesar
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Guillermo Francos: el levantamiento del cepo “acelerará el proceso de inversiones en la Argentina”
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre". Sobre el caso Libra afirmó que es una jugada política. "No tenemos nada que ocultar", expresó.
Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"
También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".