Reflota en Cámara Gesell el "hombre de la capucha" que se llevó a Loan
Uno de los nenes que fue ese 13 de junio al monte lo señaló. La Justicia Federal volvió a ponerlo en el foco de la investigación, ya que durante los primeros días del caso se había hablado de esta persona.
Cuatro de los menores que fueron al monte el día que desapareció Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio participaron este lunes de una Cámara Gesell y uno de ellos habría coincidido en el dato del "hombre encapuchado" que se llevó al nene de 5 años, hipótesis que se había iniciado durante los primeros días de la búsqueda.
Justamente, ese 13 de junio, un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el hecho, es el apuntado, aunque no se descartaría una segunda persona.
Al menor se lo habrían llevado a caballo del lugar, por lo que los investigadores volvieron a poner el foco en ese dato.
Al mismo tiempo, se peritan algunos celulares con extrañas llamadas, se espera el análisis del aparato de César Peña, uno de los hermanos del niño y se puso el foco sobre una billetera virtual con una fuerte transacción de dinero.
Durante los primeros días del caso, una tía del menor reveló que había un "hombre de capucha blanca" que estaba en la casa de la abuela poco después de que el nene fuera visto por última vez.
De toda maneras, la capucha no sería blanca sino negra, según el detalle que dieron los nenes en la Cámara Gesell.
"La parte de naranjas está en el monte y después da a un lugar limpio, en donde si el nene dice `me voy de mi papá`, alguno de los tres mayores tendría que haberlo visto. Por eso yo no creo la
versión de ellos que no lo hayan visto de qué lado se fue", sostuvo la mujer.
Asimismo, añadió: "Nos enteramos por un estado de WhatsApp de mi hermana. Entonces mis hermanos agarran la camioneta y viene a 9 de Julio, ahí en la casa de Camila Núñez, estaba Antonio, él le hace señas y estaba acompañado de otro chico de capucha blanca, que no sabemos quién es".
"Mi hermano le pregunta a Antonio que sabes de nuestro sobrino y Antonio nunca le respondió. Nadie sabía que Loan estaba en el campo, ni con quién estaba en el campo", detalló una hermana de María Noguera, madre de Loan.
Te puede interesar
Encontraron a una recién nacida en un tacho de basura en la localidad bonaerense de San Martín
Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.
Retiran leches infantiles de la marca Nestlé por posible contaminación bacteriana
La empresa inició un retiro voluntario y preventivo de determinados lotes de fórmulas para lactantes, elaboradas en el país e importadas, por la posible presencia de una toxina bacteriana.
Hallaron restos humanos cerca del lugar donde apareció asesinada Camila Merlo en Córdoba
El hallazgo se produjo en barrio Altos Sud San Vicente, a pocos metros de los lugares donde ya habían aparecido partes del cuerpo de la joven.
Conocé el patrimonio religioso de la ciudad: un atractivo único para vecinos y turistas
El próximo jueves y viernes se realizarán las visitas guiadas “Entre campañas y caminos” y “El legado de Fray Mamerto Esquiú”.
Villa Allende Parque: el Ente Metropolitano inauguró obras viales por $700 millones
El organismo intermunicipal inauguró 800 metros de pavimento que transforma la conectividad con la capital.
Gripe H3N2: Hugo Pizzi recomendó “usar el barbijo en lugares cerrados”
Pizzi recomendó “usar el barbijo en lugares cerrados” para evitar contagiarse de la gripe H3N2, a la vez que dijo que los síntomas de la misma son “un fuerte dolor de cabeza y mucho cansancio”.
Ciclo lectivo 2026: se definió el calendario escolar en todo el país
Los ministros de las 24 jurisdicciones se comprometieron con el cumplimiento de los 190 de clase efectivos, tal como garantiza la normativa vigente.
Durante el 2025, el Registro Civil Municipal tramitó más de 320 mil solicitudes de actas digitales
Se trata de pedidos realizados y entregados vía web. Entregaron 108.378 DNI en oficinas y programas como Operativo DNI y Córdoba con Vos.
Rescate nocturno en el Camino a la Cascada Los Hornillos: asistieron a dos niños
Efectivos del DUAR asistieron a dos niños que realizaban senderismo, quienes se encuentran fuera de peligro. El operativo se llevó a cabo este martes por la noche.
Incendio en Chubut: confirman que fue intencional y Torres dijo que irá por los responsables
Torres dijo que se avanzará “hasta las últimas consecuencias” contra los responsables y manifestó: “Una persona que prende fuego y pone en riesgo a comunidades enteras no puede tener penas leves."
Córdoba: dos jóvenes fueron detenidos por la muerte de su bebé
En las últimas horas, en Marcos Juárez, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre, de 24 años, y a una mujer, de 18, ante la sospecha de estar vinculados con la muerte de su hijo recién nacido.
La FPA realizó dos allanamientos y detuvo a un sujeto en Cruz del Eje
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Feria de la ciudad de Córdoba dispuso el traslado del detenido a sede judicial donde fue imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.