Juegos Olímpicos: las Leonas se miden ante Países Bajos, en busca de un lugar en la final
La Selección argentina femenina de hockey se medirá este miércoles a las 9 ante su par de Países Bajos. En caso de ganar, se asegurarán la segunda medalla para la delegación argentina.
La Selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, se medirá este miércoles a las 9 ante su par de Países Bajos, en busca de un lugar en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las "Leonas" llegan a este cruce luego de eliminar en un partido durísimo a Alemania, en el que consiguieron el empate faltando solo un minuto y medio para el final y se impusieron en los penales australianos con Cristina Cosentino como gran heroína.
En la fase de grupos, las dirigidas por Fernando Ferrara avanzaron en el segundo lugar, ya que le ganaron a Estados Unidos, Sudáfrica, España y Gran Bretaña, pero empataron 3-3 frente a Australia, que finalizó con la misma cantidad de puntos y con una mejor diferencia de gol.
Del otro lado estarán las neerlandesas, que son las grandes dominadoras en este deporte y se quedaron con la medalla de oro en tres de las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.
Además, esta selección es la bestia negra de Las Leonas, a quienes eliminaron en las últimas cinco ediciones olímpicas.
En su camino a las semifinales, Países Bajos arrasó en la fase de grupos y avanzó con puntaje perfecto, mientras que en los cuartos de final goleó 3-1 a Gran Bretaña.
Las Leonas intentarán dar el golpe sobre la mesa para asegurarse una nueva medalla en hockey, logro que viene siendo una constante en los Juegos Olímpicos. Consiguieron la de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
La otra semifinal la protagonizarán Bélgica y China, que dio la sorpresa de los cuartos de final al eliminar a Australia.
Las Leonas quieren sumar una nueva medalla para la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos, que por ahora solo cuenta con la de oro obtenida por José “Maligno” Torres en BMX freestyle.
También tienen muchas chances de subirse al podio los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que mañana disputarán la Medal Race en Nacra 17.
Fuente: NA
Te puede interesar
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo
La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.
Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera
La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.
Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura
El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.