Sociedad Por: El Objetivo07 de agosto de 2024

Docentes y directivos de escuelas municipales comenzaron un ciclo de capacitaciones sobre las infancias

Se llevó a cabo la apertura del ciclo de capacitaciones «Seguimiento integral de la Primera Infancia», destinado a docentes y directivos de la ciudad.

Docentes y directivos de escuelas municipales comenzaron un ciclo de capacitaciones sobre las infancias - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, informó que llevó a cabo la apertura del ciclo de capacitaciones «Seguimiento integral de la Primera Infancia», destinado a docentes y directivos de la ciudad.

Esta iniciativa es organizada conjuntamente por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, con la colaboración de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y la iniciativa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA) de UNICEF.

En esta primera jornada, se destacó la aplicación de la Prueba Nacional de Pesquisa (PRUNAPE), validada por la Sociedad Argentina de Pediatría, como una herramienta fundamental para evaluar el desarrollo integral de niñas y niños en nuestro país.

El evento contó con la participación de la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López, y la oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina, Carolina Aulicino, así como funcionarios de las áreas municipales de Educación, Salud y Políticas Sociales.

La secretaria de Educación, Alicia La Terza, subrayó la importancia de estas instancias de formación: “Son fundamentales ya que nos permite identificar áreas donde nuestras y nuestros estudiantes necesitan más apoyo y diseñar estrategias pedagógicas integrales que respondan a sus necesidades específicas.”

Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, comentó: “Celebramos una nueva oportunidad para seguir apostando a la calidad de vida de las y los cordobeses, a través de la articulación multisectorial con las áreas de Educación y Políticas Sociales y Desarrollo Humano y organismos internacionales. Es así como el municipio, la Provincia y la ciudadanía prosperan.”

Sobre MUNA

A través de MUNA, UNICEF brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, acompañándolos en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia.

Esta iniciativa permite a los equipos municipales fortalecer su conocimiento de herramientas que les permiten elaborar un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local y de las respuestas que se ofrecen desde las políticas públicas.

A partir de estos hallazgos, los equipos municipales diseñan y ponen en marcha un plan de acción con objetivos y actividades orientados a resolver aquellas problemáticas identificadas como prioritarias para el municipio.

Como parte de la red MUNA a nivel provincial y nacional, cada municipio tiene la posibilidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas y aprendizajes con otros.

Te puede interesar

Córdoba buscará regular el funcionamiento de las plataformas como Uber y DiDi

La iniciativa establece un cupo de 3.998 unidades para toda la ciudad y será tratada en la primera sesión de agosto. También fija requisitos técnicos, laborales y tarifarios para conductores y empresas.

Perdió el control del auto y se estrelló contra una casa en Córdoba

Ocurrió en Alfredo Lazzari al 4000 cuando el conductor de un Fiat Strada perdió el control del rodado e impactó contra un poste de alumbrado público, removiéndolo. Posteriormente, un servicio de emergencias lo asistió.

Vacaciones de julio en Córdoba: cuándo dejará de funcionar el Boleto Educativo Gratuito

El lunes 7 de julio marcan el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba, y con ello, también se implementará una suspensión temporal del Boleto Educativo Gratuito. El servicio se retomará el lunes 21 de julio

Córdoba: tres puntos de venta de drogas desarticulados y hay tres detenidos

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de 236 dosis de marihuana, 10 de cocaína, dinero y diversos elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Intentaron entrar celulares al penal de Bouwer con un dron y quedó atascado en un cable

El dispositivo había quedado suspendido en los cables con dos teléfonos celulares atascados entre su estructura.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

La medida responde a los informes meteorológicos que anticipan una continuidad del descenso térmico en toda la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer de 82 años con Alzheimer en Carlos Paz

La Fiscalía de Instrucción del tercer turno de Carlos Paz pide colaboración para dar con el paradero de Patricia Ana Pérez. Toda información puede ser aportada al teléfono (03541) 420325, o en cualquier sede judicial o policial.

Publican los resultados del examen para ingresar al Poder Judicial de Córdoba

Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.

El SMN pronostica un martes con frío polar en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este martes sería un día muy frío en la ciudad de Córdoba. La máxima llegaría a los 10 grados y la mínima sería de -4 grados.

A partir de hoy las líneas de colectivos 30 y 34 pasan a formar parte de la empresa SiBuS

Desde este martes, las líneas 30 y 34 pasan a manos de la empresa SiBus. No habrá cambios en recorridos ni horarios.

Córdoba bajo cero: consejos para evitar que se congelen los caños del agua

El invierno llegó con todo y las bajas temperaturas suelen ser enemigas de las cañerías. En esta nota te contamos cómo evitar que se dañen y prevenir inconvenientes en el hogar.

El Gobierno interrumpió el suministro en industrias y estaciones de GNC por el frío y problemas en Vaca Muerta

El Gobierno interrumpió el suministro a grandes usuarios industriales, estaciones de GNC y generadoras eléctricas para priorizar el consumo residencial.