Política Por: El Objetivo27 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner suspendió actos de campaña y viaja a Cuba para visitar a su hija

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos fue autorizada por la Justicia y estará en la isla entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre.
Cristina Kirchner suspendió actos de campaña y viaja a Cuba para visitar a su hija

Cristina Kirchner fue autorizada por la Justicia a viajar este sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana, por lo que la ex mandataria suspendió las actividades proselitistas hasta su regreso, el 8 de octubre.

De forma sorpresiva, la ex presidenta presentó en la mañana del viernes la autorización ante los dos Tribunales Orales Federales (TOF 2 y 7) que siguen las diferentes causas por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción, y rápidamente fue autorizada a viajar a Cuba, por sexta vez en el año, según señalaron fuentes judiciales y el Instituto Patria.

En el pedido de autorización a la Justicia para viajar a Cuba, realizado por el abogado Carlos Beraldi, se mencionaron "motivos estrictamente personales", aunque se conoce que la razón es la salud de Florencia Kirchner, quien se encuentra desde febrero en ese país afectada de "trastorno de estrés postraumático", según lo informado por la familia ante la justicia.

A raíz del viaje, la candidata debió suspender de forma repentina la presentación de su libro "Sinceramente", previsto para el sábado en Salta, justo a una semana de las PASO provinciales para elegir gobernador. La ex mandataria recién volverá el 8 de octubre al país, 17 días antes del cierre de la campaña de las elecciones generales del domingo 27.

En la agenda de la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández también estaba confirmada su participación el próximo martes en Ituzaingó, para realizar una recorrida en el nuevo hospital municipal, y un acto para presentar su libro el sábado 5 en Quilmes, actividades que quedaron suspendidas.

Te puede interesar

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Se lanzaron las líneas de financiamiento de preventa, con tasas desde el 14% fija en pesos y 1% en dólares; y 21% para descuento de cheques; las más competitivas para productores y fabricantes cordobeses. 

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Bullrich rechazó la decisión del Gobierno de pedir el retiro del pliego de Verónica Michelli, la cuñada del periodista Hugo Alconoda Mon.

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora nacional para exhibir unidad dentro de La Libertad Avanza, en un contexto marcado por diferencias en torno al pliego de la jueza María Verónica Michelli.

Piden frenar la asunción de Rodríguez como procurador penitenciario

El Frente Cívico solicitó postergar el juramento del fiscal Iván Rodríguez y vinculó el pedido con su actuación previa en una causa contra Claudio Barrelier y los reclamos de jury tras el femicidio de Agostina Vega.