Sociedad Por: El Objetivo14 de agosto de 2024

Importante incendio en Estancia La Paz

El foco ígneo se encuentra entre las localidades de Ascochinga y Jesús María, departamento Colón. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja. Además, hay camionetas de la ETAC, personal del Plan del Fuego y dos aviones hidrantes.
Importante incendio en Estancia La Paz

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que en este momento se desarrolla un importante incendio en Estancia La Paz, entre Ascochinga y Jesús María, departamento Colón.

El vocero, Roberto Schreiner, indicó que en el lugar “están trabajando bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja. Además, hay camionetas de la ETAC, personal del Plan del Fuego y también están trabajando dos aviones hidrantes”. 

Sobre el foco ígneo, el funcionario aclaró que “la cabeza va para el lado sur y los flancos, los costados del incendio, tienen unos mil metros cada uno”.

Schreiner preciso que las condiciones meteorológicas no están acompañando".

Por último, aclaró que todos los cuarteles de bomberos están listos con guardias reforzadas, por si se producen otros focos. Y reiteró a la población que, en caso de ver una columna de humo, llamen al 911 o al número 100.

Te puede interesar

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.

El chino mandarín ya se aprende en las escuelas cordobesas

Cuatro escuelas secundarias con orientación en Lenguas participan este año de la prueba piloto que incorpora la enseñanza de lengua y cultura china.

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

La economía retrocedió frente al trimestre anterior, aunque registró una suba interanual del 2% y acumuló un crecimiento del 2,2% durante el primer semestre.

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

La convocatoria para la adopción conjunta de este grupo de hermanos se dirige a personas que vivan en el país que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.