Sociedad Por: El Objetivo15 de agosto de 2024

Caso Cecilia Strzyzowski: postergaron la audiencia clave que definía las imputaciones del clan Sena

Los magistrados Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño anunciaron que la audiencia está prevista para el viernes 16, sin posibilidades de una nueva reprogramación.
Caso Cecilia Strzyzowski: postergaron la audiencia clave que definía las imputaciones del clan Sena

La audiencia clave que definía las imputaciones del clan Sena en el caso Cecilia Strzyzowski fue postergada y en un comunicado los magistrados Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño anunciaron que la misma se desarrollará el viernes 16 de agosto.

Este jueves se iba a realizar una audiencia más que importante en el caso donde la Cámara de Apelaciones iba a determinar si se mantienen las imputaciones contra César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Sin embargo, a horas de que se lleve a cabo la recepción, los magistrados que integran la Cámara de Apelaciones comunicaron que la misma fue postergada para este viernes 16 a las 8 de la mañana, sin posibilidades de una nueva reprogramación.

El medio Data Chaco indicó que frente a esta decisión se hizo lugar a un pedido de los abogados defensores de la familia Sena.

Héctor Horacio Sandoval, juez de Garantías N°2, había establecido que el matrimonio, con alto poder político en Chaco, sea juzgado como coautores del asesinato, al tiempo que su hijo en carácter de autor del femicidio.  

La decisión fue luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, cuando el juez determinó que César no pudo haber actuado solo, motivo por el cual concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que su hijo por el crimen.  

Si bien la carátula de partícipes necesarios no les disminuye la pena proyectada de prisión perpetua, sí significaba una imputación negativa para la familia de la víctima ya que le “restaban” participación en el femicidio.

Te puede interesar

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.

En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

De dos pisos, con 15 metros de altura y 10 toneladas de peso, la estructura podrá albergar hasta 16 niños en simultáneo. El nuevo sector incorpora juegos inclusivos, sensoriales y sustentables, fabricados en madera de origen controlado.

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

El Presupuesto para 2027 estipula la mayor inversión naval en décadas y habilita deuda por USD 3.500 millones para tres submarinos y fragatas.

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.