Internacional Por: El Objetivo24 de agosto de 2024

Buscan al autor del ataque a puñaladas que dejó tres muertos en Alemania

Un sujeto atacó a puñaladas a los espectadores de un evento multitudinario en la ciudad de Solingen. El canciller Scholz ordenó que el autor del atentado sea atrapado y "castigado con todo el peso de la ley".
El hecho se produjo en un evento multitudinario en Solingen. Foto: Noticias Argentinas.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ordenó que el autor del ataque a puñaladas que dejó un saldo de tres muertos y ocho heridos durante un festival que se celebraba en Solingen, al oeste del país, sea "castigado con todo el peso de la ley".

El canciller sostuvo que hay un "gran equipo de la Policía" buscando al agresor, que por el momento se mantenía prófugo. Además, advirtió que "el autor debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley".

"Tanto las víctimas como los testigos están siendo interrogados. La policía está buscando al autor con un gran equipo", indicó Scholz en su cuenta de la red social X.

Por el momento no estaban claros los motivos del ataque en el que el agresor utilizó un cuchillo y fue perpetrado alrededor de las 9:40 (hora local) del viernes.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, afirmó que las autoridades de seguridad hacían todo lo posible para atrapar al atacante e investigar sus antecedentes.

El ataque se produjo en la plaza Fronhof, en el momento en el que tocaban bandas en vivo, durante un festival conmemorativo del 650 aniversario de Solingen, una ciudad ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Países Bajos.  Se estima que al evento habían acudido unas 80 mil personas.

Te puede interesar

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Tras dos días de saqueos, enfrentamientos cerca del Duomo y réplicas en Turín y Bolonia, la primera ministra italiana convocó a una reunión de seguridad para este lunes.

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

El enfrentamiento, producido por la cadena Band en São Paulo, fue el primero entre ambos candidatos y se llevó a cabo a una semana de la segunda vuelta electoral del 25 de octubre.

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El presidente francés ratificó a Laurent Nuñez en su cargo, pero le pidió esclarecer las fallas de inteligencia y mejorar las estrategias policiales. El Gobierno anunció posibles toques de queda localizados tras una ola de saqueos y detenciones.

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Tras recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma, el pontífice encabezó el Ángelus desde el Vaticano, agradeció las oraciones de los fieles y expresó su cercanía con quienes atraviesan enfermedades.

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

A través de un discurso emitido por televisión, y luego de una jornada violenta, el presidente francés sostuvo que “no hay nada que justifique” ese tipo de hechos.