Sociedad Por: El Objetivo24 de agosto de 2024

Se levantó el corte por presencia de hielo y nieve en el Camino de las Altas Cumbres

La Policía de Córdoba informó que está nuevamente habilitado el Camino de las Altas Cumbres. Se recomienda circular con máxima precaución por la presencia de agua de deshielo sobre banquina.
El corte se levantó cerca de las 13 Foto: Policía de Córdoba

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta por frío extremo para Córdoba, este sábado 24 de agosto la Policía Caminera mantuvo hasta el mediodía un corte total en el Camino de las Altas Cumbres debido a la caída de agua nieve.

De acuerdo a lo que informó a través de un comunicado, la medida se tomó pasada la medianoche a raíz de la escasa visibilidad y por acumulación de hielo sobre la carpeta asfáltica.

El corte se levantó cerca de las 13. A su vez, la Caminera pidió circular con precaución por las ruta nacional 36 y la provincial 5.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.