Sociedad Por: El Objetivo25 de agosto de 2024

El tiempo en Córdoba para este domingo y cómo estará en la semana

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se anticipa un alivio en las temperaturas frías a medida que avancemos en la semana.

El tiempo en Córdoba para este domingo y cómo estará en la semana

Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Córdoba, al igual que gran parte del país, está experimentando una notable caída en las temperaturas, acompañada de precipitaciones que se mantendrán durante los últimos días de agosto. La reciente ciclogénesis ha traído consigo temperaturas bajo cero y nevadas, especialmente en las zonas más elevadas de la provincia.

Para el domingo 25 de agosto, el SMN prevé una temperatura máxima de 15°C y una mínima de -2°C en Córdoba. A las 8 de la mañana, el observatorio local reportó 0,6°C. Se espera que el cielo se mantenga despejado a lo largo del día, con viento del noreste durante la tarde y noche.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se anticipa un alivio en las temperaturas frías a medida que avancemos en la semana, con mínimas más acorde al mes de septiembre. Aquí está el pronóstico detallado para los próximos días:

  • Lunes 26 de agosto: Máxima de 18°C y mínima de 5°C. El cielo se mantendrá despejado durante todo el día.
  • Martes 27 de agosto: Máxima de 20°C y mínima de 5°C. El cielo variará de algo a parcialmente nublado.
  • Miércoles 28 de agosto: Máxima de 19°C y mínima de 7°C. Se espera cielo parcialmente nublado.
  • Jueves 29 de agosto: Máxima de 23°C y mínima de 10°C. El cielo cambiará entre parcialmente y mayormente nublado durante el día.
  • Viernes 30 de agosto: Máxima de 19°C y mínima de 8°C. Se mantendrá mayormente nublado durante toda la jornada.
  • Sábado 31 de agosto: Máxima de 19°C y mínima de 8°C. El cielo será mayormente a parcialmente nublado durante el día.

Te puede interesar

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.

Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”

Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.

A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices

Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.

La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena

Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional

La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.

La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba

En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.

Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia

En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.

Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos

Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.