F1: Norris cortó con la hegemonía de Verstappen en Países Bajos y sueña con pelear por el campeonato
El piloto británico consiguió su segunda victoria de la temporada y quedó a 70 puntos del líder. Los otros lugares del podio los ocuparon Verstappen y Leclerc.
El piloto británico Lando Norris se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Países Bajos y sueña con pelear por el campeonato de la Fórmula 1. El podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.
Norris había largado desde la pole position, pero tuvo una muy floja largada y rápidamente fue superado por Verstappen, el tricampeón del mundo y actual líder del campeonato.
Pese al golpe inicial, Norris fue descontándole segundos poco a poco a Verstappen, que acusaba falta de adherencia de sus neumáticos. De esta manera, en la decimoctava vuelta pudo recuperar la primera posición, que mantuvo hasta el final de la carrera. Además, terminó con la hegemonía del neerlandés en sus tierras, que se había quedado con las últimas tres ediciones de este Gran Premio.
Los otros lugares del podio los ocuparon Verstappen, que estuvo durante toda la carrera en un ritmo más bajo que Norris y no le pudo dar pelea, y Leclerc, que tuvo una gran recuperación tras salir en la sexta posición.
La cuarta posición fue para el australiano Oscar Piastri, que pese a haber estado muy cerca de Leclerc en las últimas 30 vueltas no consiguió superarlo.
Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue Lewis Hamilton, que largó en el decimocuarto puesto y terminó octavo.
Los otros que sumaron puntos fueron: Carlos Sainz Jr. (5°), Sergio Pérez (6°), George Russell (7°), Lewis Hamilton (8°), Pierre Gasly (9°) y Fernando Alonso (10°).
Con esta victoria, la segunda de la temporada luego del GP de Miami, Norris recortó la distancia a 70 puntos con Verstappen en el campeonato y se ilusiona con darle pelea, aunque parece una misión casi imposible con solo nueve fechas por delante.
La próxima fecha del campeonato será el GP de Italia, que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Allí también se correrá la undécima fecha del campeonato de Fórmula 2, en la que corre el argentino Franco Colapinto.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:
1- Max Verstappen: 295.
2- Lando Norris: 225.
3- Charles Leclerc: 192.
4- Oscar Piastri: 179.
5- Carlos Sainz Jr.: 172.
Fuente: NA
Te puede interesar
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo
La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.
Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera
La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.
Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura
El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.