F1: Norris cortó con la hegemonía de Verstappen en Países Bajos y sueña con pelear por el campeonato
El piloto británico consiguió su segunda victoria de la temporada y quedó a 70 puntos del líder. Los otros lugares del podio los ocuparon Verstappen y Leclerc.
El piloto británico Lando Norris se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Países Bajos y sueña con pelear por el campeonato de la Fórmula 1. El podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.
Norris había largado desde la pole position, pero tuvo una muy floja largada y rápidamente fue superado por Verstappen, el tricampeón del mundo y actual líder del campeonato.
Pese al golpe inicial, Norris fue descontándole segundos poco a poco a Verstappen, que acusaba falta de adherencia de sus neumáticos. De esta manera, en la decimoctava vuelta pudo recuperar la primera posición, que mantuvo hasta el final de la carrera. Además, terminó con la hegemonía del neerlandés en sus tierras, que se había quedado con las últimas tres ediciones de este Gran Premio.
Los otros lugares del podio los ocuparon Verstappen, que estuvo durante toda la carrera en un ritmo más bajo que Norris y no le pudo dar pelea, y Leclerc, que tuvo una gran recuperación tras salir en la sexta posición.
La cuarta posición fue para el australiano Oscar Piastri, que pese a haber estado muy cerca de Leclerc en las últimas 30 vueltas no consiguió superarlo.
Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue Lewis Hamilton, que largó en el decimocuarto puesto y terminó octavo.
Los otros que sumaron puntos fueron: Carlos Sainz Jr. (5°), Sergio Pérez (6°), George Russell (7°), Lewis Hamilton (8°), Pierre Gasly (9°) y Fernando Alonso (10°).
Con esta victoria, la segunda de la temporada luego del GP de Miami, Norris recortó la distancia a 70 puntos con Verstappen en el campeonato y se ilusiona con darle pelea, aunque parece una misión casi imposible con solo nueve fechas por delante.
La próxima fecha del campeonato será el GP de Italia, que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Allí también se correrá la undécima fecha del campeonato de Fórmula 2, en la que corre el argentino Franco Colapinto.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:
1- Max Verstappen: 295.
2- Lando Norris: 225.
3- Charles Leclerc: 192.
4- Oscar Piastri: 179.
5- Carlos Sainz Jr.: 172.
Fuente: NA
Te puede interesar
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
La Selección argentina de futsal femenino le ganó 4-1 a su par de Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Filipinas. Ahora, espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se metió en las semis del Torneo Clausura
El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.
La fuerte reflexión de Franco Colapinto tras el GP de Qatar: “No tengo confianza”
El piloto argentino de Alpine reflexionó acerca de lo hecho en el Circuito Internacional de Lusail y dejó sus sensaciones para el GP de Abu Dhabi.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División
El partido tuvo a Luis Silba como autor del gol local a los 18 minutos del segundo tiempo y a Agustín Morales como el goleador cordobés a los 40’ del mismo periodo.
Los clubes de la ciudad y un encuentro lleno de identidad, pertenencia e intercambio
En el Concejo Deliberante, representantes de 35 clubes acercaron banderas, trofeos, libros, camisetas y recuerdos varios que expresan la historia del deporte cordobés.
Gran victoria de Max Verstappen y Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Qatar
El neerlandés se quedó con la victoria y sigue en la pelea por el título. Mientras que el argentino había largado último con su Alpine y logró repuntar. El campeón de la F1 se definirá en la última carrera del año.
El Inter Miami de Messi salió campeón de su conferencia y disputará la final de la MLS
El equipo de Javier Mascherano se consagró campeón de la Conferencia Este y avanzó por primera vez a la definición por el título.
F1 Qatar 2025: horario de la carrera y cómo ver en vivo a Franco Colapinto este domingo
El piloto argentino buscará recuperar posiciones tras una clasificación complicada en el Circuito Internacional de Lusail, donde partirá desde el fondo con el Alpine “43″.
Barcelona venció 3-1 al Alavés y recuperó la cima de La Liga de España
Los tres tantos del “Culé” fueron realizados por Lamine Yamal y Dani Olmo (doblete). Mientras que el único gol del “Babazorro” llegó de la mano de Pablo Ibáñez Lumbreras.
Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Palmeiras
El "Mengao" alcanzó las cuatro conquistas de América y se convirtió en el club brasileño más laureado en la competencia. El único tanto lo anotó Danilo en el segundo tiempo en el Estadio Monumental de Lima en Perú.
Colapinto tuvo otra mala clasificación y largará último el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1
La primera tanda clasificatoria dejó fuera a Franco Colapinto, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda. El piloto argentino no logró superar el corte con un tiempo de 1:21.137.
Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto definen el segundo ascenso a Primera
La ida quedó en manos del equipo cordobés, que se impuso con un sólido 2-0 en condición de local.