Tecno&Innova Por: El Objetivo26 de agosto de 2024

Córdoba Govtech: agentes públicos municipales presentaron 14 proyectos para una ciudad más Inteligente

Ignacio Gei subrayó el compromiso de las dependencias municipales en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar ciudadano.

Córdoba Govtech: agentes públicos municipales presentaron 14 proyectos para una ciudad más Inteligente - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que en el marco de la Diplomatura de Agentes de Innovación Pública del programa Córdoba Govtech, más de 50 funcionarios y colaboradores del municipio presentaron 14 proyectos Smart City.

A través de esta propuesta se acompañó a los agentes públicos con herramientas, conocimientos y vinculaciones clave con el ecosistema emprendedor local, necesarios para impulsar proyectos innovadores que promuevan una gestión más inteligente centrada en los ciudadanos.

Los proyectos presentados abordan una amplia gama de problemáticas, como la disponibilidad de información pública hasta la integración de soluciones tecnológicas ya existentes en el municipio, contribuyendo con un enfoque integral hacia la innovación pública.

Ignacio Gei, secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, subrayó el compromiso de las dependencias municipales en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar ciudadano.

Además, destacó la importancia de esta Diplomatura como una herramienta clave para la capacitación continua de los funcionarios y agentes públicos en temas de innovación abierta y Smart Cities.

El evento contó con la participación de autoridades clave del proyecto, incluyendo a Manuel San Pedro, Director de la Diplomatura en Agentes Facilitadores de Innovación; Juan Saffe, responsable del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Innovar en el Sector Público; Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech y Director de CorLab; Malena Bressan, Directora de Proyectos Govtech, y Rosario Bruschini, coordinadora de Proyectos Govtech.

Más sobre Córdoba Govtech

En alianza estratégica con BID Lab, este programa fomenta el ecosistema de innovación para la mejora de los servicios al ciudadano. Cuenta de 4 componentes de trabajo que al momento han permitido promover la innovación pública, fortalecer la oferta de soluciones mediante el acompañamiento a startups del sector govtech, promover la vinculación público-privada y desarrollar inversiones estratégicas a través del Fondo Ciudad Inteligente y la implementación de soluciones innovadoras para el municipio.

Te puede interesar

La Justicia consideró que un mensaje de WhatsApp vale como un telegrama o una carta documento

Un juzgado de Corrientes determinó que un contrato de trabajo se extinguió en la fecha en que el empleado recibió un mensaje de su empleador.

Alertan que un extraño objeto interestelar se acerca a la Tierra

Podría contener pistas de otros sistemas estelares y se aproxima a un “punto crítico“: contiene metales raros.

La Provincia completó la entrega de 58.000 netbooks a establecimientos educativos

De esta manera, Córdoba alcanzó la meta fijada para 2025, equipando las escuelas de la provincia con herramientas tecnológicas que permitan fortalecer aprendizajes y avanzar en una educación de calidad.

Córdoba creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia

Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”.

Con 100 emprendimientos y PyMEs, empezó la 7° edición del Programa de Incubación del Club de Emprendedores

Durante un periodo de 3 meses, los participantes transitan de manera gratuita un entrenamiento ejecutivo intensivo para el crecimiento de sus proyectos.

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

“La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

ANMAT aprueba en Argentina las primeras gotas para la presbicia

Una alternativa no invasiva, eficaz y segura para una condición visual que afecta a más del 85% de los adultos mayores de 40 años

Dos escuelas cordobesas participaron de la gran final de la Copa Robótica Argentina 2025 en Neuquén

Horacio Ferreyra, celebró: “Este logro refleja la creatividad, el compromiso y el talento de nuestros jóvenes, así como la importancia de seguir fortaleciendo la inclusión de tecnología en la educación de Córdoba”.

Datos de la NASA revelan un manto irregular en el interior de Marte

Se hallaron fragmentos de impactos masivos que ocurrieron hace 4.500 millones de años.

Google revoluciona la edición de imágenes con "Nano Banana"

"Nano Banana" no es un producto físico, sino el nombre en clave de una IA generativa de imágenes. Lo que la distingue de otras herramientas como Midjourney o DALL-E es su integración directa en un ecosistema ya popular.

EE.UU.: aprueban las primeras gotas para corregir la visión de cerca sin anteojos

La presbicia es la pérdida inevitable de la visión de cerca y comienza a hacerse más latente a partir de los 40 años.

Seguridad en la web: cómo proteger tu hosting y monitorear tu dirección IP

El hosting es el lugar donde vive tu sitio web. Así como protegés tu casa cerrando puertas y ventanas, también tenés que proteger tu alojamiento web frente a amenazas como ataques, accesos no autorizados o software malicioso.