Passerini disertó en una nueva edición del Encuentro de Telecomunicaciones
Destacó la experiencia del Ente Córdoba Acelera, que desarrolla iniciativas del sector público y privado.
Ante cientos de pequeños proveedores de internet y video cable de todo el país, el intendente Daniel Passerini disertó en el Encuentro Nacional de Empresas de Telecomunicaciones.
“Tenemos la expectativa que este encuentro genere oportunidades. Como Estado Municipal garantizarles eficiencia y que trabajaremos 24/7 por una mejor conectividad, para que haya más inversiones y más derechos“, destacó el intendente en el evento que congrega a referentes del sector en el Centro de Convenciones del Hotel Quorum.
En el marco de la crisis económica del país, Passerini reafirmó su acompañamiento al sector emprendedor: “Producir y trabajar no son incompatibles”.
El intendente destacó la exitosa experiencia desarrollada mediante el Ente Córdoba Acelera, que reúne al sector público y privado. “Ya se han conformado ocho clúster que agrupan a empresarios y empresas que naturalmente compiten entre sí, pero que en este caso se han integrado para mejorar el rendimiento y abrir un nuevo mercado”, agregó.
El Encuentro de Telecomunicaciones 2024 convoca a pequeños emprendedores tecnológicos que cumplen un importante rol en proveer acceso a internet en lugares remotos o donde las grandes compañías de telecomunicaciones no tienen cobertura.
La primera edición del evento nació hace tres años por iniciativa del Banco Roela, con el objetivo de reunir a empresarios y potenciales clientes, fomentando el empuje del sector y su vinculación comercial.
Passerini estuvo acompañado por el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei.
Del encuentro participaron también autoridades del Banco Roela y miembros de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI).
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.