Sociedad Por: El Objetivo28 de agosto de 2024

Continúan las charlas para evitar las estafas virtuales: este miércoles será en La Calera

Es la iniciativa a través de la cual, de manera sencilla y clara, se les explica a los ciudadanos cómo navegar de manera segura en las diversas plataformas digitales.
Continúan las charlas para evitar las estafas virtuales: este miércoles será en La Calera Foto: Municipalidad de Córdoba

Las estafas virtuales utilizan constantemente nuevas modalidades, por lo que desde la Municipalidad de Córdoba y el Ente Metropolitano se informó que llevarán a cabo una nueva charla para evitar que los ciudadanos sean victimas de este tipo de delitos.

“Derechos del Consumidor en la Era Digital y Prevención de Estafas Virtuales” es la iniciativa a través de la cual, de manera sencilla y clara, se les explica a los ciudadanos cómo navegar de manera segura en las diversas plataformas digitales.

Además, brinda herramientas para detectar posibles estafas y sus modalidades más comunes.

Este miércoles 28 de agosto la actividad se realizará en la localidad de La Calera, en donde vecinos del lugar y zonas aledañas podrán acercarse al Centro Operativo Preventivo del Municipio, para evacuar dudas y realizar consultas de casos particulares.

El taller está a cargo del personal de la Dirección General de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor e integrantes de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Además, ese mismo día, en la ciudad de Córdoba, desde la misma área se brindará información en la vía pública en una jornada informativa sobre los derechos del consumidor.

El stand, ubicado en la plaza San Martín, contará con especialistas en la temática y profesionales para asesorar a los transeúntes. De 10:30 a 13:30 horas el puesto de información ayudará a realizar los primeros pasos ante una denuncia referida a la defensa del consumidor.

Los talleres para evitar este tipo de delitos ya se realizaron en localidades como Estación Juárez Celman, Mi Granja, Los Cedros, Agua de Oro, Colonia Tirolesa, entre otros; y en diferentes barrios de la ciudad Capital. Allí los participantes pudieron aclarar dudas y aprender sobre cómo efectuar operaciones comerciales en línea, especialmente al momento de pagar.

Te puede interesar

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en las últimas horas y terminó con la muerte del pequeño, quien sufrió graves heridas como consecuencia del ataque.

Después de ocho años, comenzó el juicio a “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados enfrenta desde este lunes el debate oral por el homicidio ocurrido en Villa Lugano en 2018. El proceso tendrá 11 audiencias y unos 70 testigos.

Conmoción en Córdoba: murió un nene de 3 años tras ser atacado por un pitbull

El niño sufrió graves heridas en el rostro y el cuello y fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde se constató su fallecimiento. La Justicia investiga cómo ocurrió el ataque.

Buscan a una mujer de 31 años que fue vista por última vez en Córdoba

La Fiscalía solicitó colaboración para encontrar a María Eugenia Baigorria, vecina de Villa Esquiú. Fue vista por última vez el 8 de agosto y piden aportar cualquier información que ayude a localizarla.

Frío extremo en Córdoba: Paso Cabral registró -6,4 °C y hubo fuertes heladas en 15 localidades

Las bajas temperaturas se hicieron sentir durante la madrugada y la mañana de este lunes en distintos puntos de la provincia.

Radares en Córdoba: detectaron más de 12 mil infracciones por exceso de velocidad en un año

La Municipalidad fiscalizó 124.617 vehículos en 378 operativos con cinemómetros visibles. Uno de cada diez conductores superó los límites permitidos y los controles lograron reducir las infracciones en algunos puntos de la ciudad.