Cultura Por: El Objetivo31 de agosto de 2024

Patrimonio cultural: suman obras de arte a la colección provincial

A través de la Agencia Córdoba Cultura, se adquirieron ocho piezas artísticas. Seis obras provienen de galerías cordobesas y de artistas vinculados a la producción artística local.

La iniciativa se concretó a través del programa Adquisiciones de la Fundación ARTEBA - Foto: gentileza

Desde el Gobierno Provincial se informó que en la feria ARTEBA que se realiza en CABA, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, junto al vocal Francisco Marchiaro y a la directora del Museo Emilio Caraffa, Mariana del Val, recorrieron las creaciones de los artistas y las galerías cordobesas que participan de este evento. 

Además, las autoridades de las Agencia Córdoba Cultura se reunieron con el director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Andrés Duprat, para coordinar acciones conjuntas y conversar sobre los proyectos de federalización del museo y sobre las posibilidades de que artistas cordobeses participen de programas nacionales.

También participó del encuentro Andrés Gribnicow, director de la Asociación de Amigos del MNBA y gestor cultural, quien propuso un conjunto de proyectos vinculados con capacitaciones e instancias de debate y reflexión que tienen que ver no solo con exposiciones itinerantes sino, también, con ámbitos de construcción conjunta vinculando a los espacios educativos que caracterizan a la provincia de Córdoba.

Obras para la colección provincial

La Agencia Córdoba Cultura adquirió ocho obras a través del programa Adquisiciones de la Fundación ARTEBA.

Con ello, se busca promover la cadena de valor de las artes visuales, de los galeristas, los artistas y de los curadores, entre las que se cuentan las obras “Reconciliación” de Gisella Scotta (díptico), “Escudos” de Gisella Scotta (díptico), “Cuando la fe mueve montañas” de Gabriel Alarcón, y “Todo a mi alrededor fomenta mi ilusión” de Fernanda Kusel.

¿Qué es la Feria de Arte Contemporáneo ARTEBA?

ARTEBA es la feria de arte más importante del país, que nace desde una organización no gubernamental en 1991 y que apoya al arte argentino.

Genera circuitos artísticos y crea acciones con agentes públicos y privados convocando a todo el ecosistema del arte: artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, compradores y compradoras de arte, trabajadores y trabajadoras de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo.

Te puede interesar

Cineclub Municipal: estrenan la película cordobesa “Una casa de dos perros”

La película cordobesa “Una casa de dos perros”, de Matías Ferreyra, podrá verse hasta el miércoles 11 de este mes en la flamante pantalla de la sala del Cineclub Municipal, ubicada en bulevar San Juan 49.

Escándalo: levantaron el programa de Guillermo Andino (los motivos)

Momentos de tensión en la Televisión Pública.

La Agencia Córdoba Cultura invita a las familias a disfrutar del Día del Cuarteto

Este 4 de junio se celebra una de las efemérides con más carga identitaria de la provincia. Córdoba Cultura, a través del Museo del Cuarteto, festeja con un espectáculo para disfrutar en familia.

Junto a Mirtha Legrand, Llaryora encabezó el lanzamiento de los Premios Sur que se realizarán en Córdoba

Por primera vez estos galardones se entregarán en el interior del país. “Es una provincia maravillosa, siempre se destacan en la industria, en el arte, en todo. Los cordobeses deben estar orgullosísimos”, resaltó la conductora.

¡Un Día del Cuarteto para no parar de bailar!

Será el 4 de junio entre las 10 y las 18 horas, al aire libre en la intersección de Rivera Indarte y 9 de Julio, sobre un escenario 360º en la peatonal.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 2 hasta el 8 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Linkin Park deslumbró en la previa de la final de la Champions entre PSG e Inter en Múnich

la banda de rock estadounidense desplegó un repertorio breve pero impactante, con sus clásicos más potentes durante diez minutos, ante más de 75 mil espectadores presentes en el estadio.

Murió Alf Clausen, el reconocido compositor musical de Los Simpson y Alf

El artista tenía 84 años y falleció en Los Ángeles tras una larga lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 26 mayo hasta el 1 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Murió Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de "Drácula"

Sufría un cáncer avanzado. “Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con lucidez, dignidad y entereza”, comunicaron en el mensaje de despedida.

Murió Luciano Ojeda, el novio de Gladys La Bomba Tucumana

Luciano Ojeda, pareja de Gladys La Bomba Tucumana, murió este sábado luego de años de lucha contra un cáncer. Su familia y la artista lo despidieron con dolor.

Agenda Cultural del Norte Cordobés: Un fin de semana de tradición

Además, la fecha patria del 25 de mayo propone diversos encuentros y la fusión entre la comida regional y el folklore.