Deportes Por: El Objetivo04 de septiembre de 2024

Scaloni fue nominado al Balón de Oro como mejor entrenador del mundo

El entrenador formará parte de la primera terna en la historia del premio que debutará en 2024.

Scaloni fue nominado al Balón de Oro como mejor entrenador del mundo

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue nominado al primer Balón de Oro que se entregará al mejor director técnico del mundo por su coronación en la Copa América de Estados Unidos 2024.

La ceremonia que se llevará a cabo el 28 de octubre de este año en el Teatro del Châtelet en la ciudad de Paris tendrá seis nominados al premio "Mejor entrenador del Mundo", entre los cuáles estará por primera vez el entrenador argentino.

A su vez, esta será la primera vez que se entregará este premio por parte de la revista France Football, ya que siempre son dirigidos hacia los futbolistas, pero que para esta edición tendrá la incorporación del homenaje con un premio dorado al entrenador del año.

Junto a Scaloni lo acompañarán cinco exponentes en el puesto como lo son: Josep "Pep" Guardiola, del Manchester City; Carlo Ancelotti, del Real Madrid; Gian Piero Gasperini, del Atalanta; Xabi Alonso, del Bayer Leverkusen; y Luis De la Fuente, campeón de la Eurocopa con España.

No obstante, esta no es la primera vez que Scaloni está nominado a un premio por su desempeño: en 2022 y 2023 estuvo ternado y ganó los premios a Mejor seleccionador del mundo​ 2022 y 2023 por IFFHS; Mejor entrenador del mundo 2022 por World Soccer y el The Best al Mejor entrenador de Fútbol Masculino 2022.

Te puede interesar

Crece la expectativa por el contrato de Colapinto en Alpine: el detalle oculto que anticiparía la renovación

En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la ‘Máxima’.

Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo

El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.

Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho

La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.

El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine

Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.

Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional

El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.

Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho

La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente

"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.

La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20

Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.

Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029

Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.

Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses

En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.

Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro

Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.

Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional

En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela  y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.